Murió Pino Solanas en Paris afectado de covid-19

El cineasta argentino y también senador nacional, y actualmente embajador argentino en la UNESCO, falleció el viernes tras una larga lucha contra el coronavirus. Estaba internado como también su esposa, y días atrás había enviado un mensaje por twitter agradeciendo las muestras de apoyo. Tenía 84 años.

NACIONALES 07 de noviembre de 2020
Pino Solanas estaba internado en París
Pino Solanas. La última foto que publicó en Twitter.

El actual embajador argentino ante la Unesco, Fernando "Pino" Solanas, falleció el viernes tras varios días internados al haberse infectado de coronavirus. El cineasta estaba en terapia intensiva en un hospital de París, Francia, donde se había consignado su "estado es delicado y resiste"

 "Amig@s sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo. Con mi mujer, Angela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse", había publicado Solanas en su cuenta oficial de Twitter, días atrás.

 El vienes pasado, el exsenador nacional informó que había dado positivo en coronavirus y que estaba internado en un hospital de París, donde está ubicada la sede de este organismo de la ONU para la educación, la ciencia y la cultura.  "Quiero contarles que junto a mi mujer, Angela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París. Por mi parte me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer está aislada en nuestra casa. Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos", señaló Solanas al difundir por las redes la noticia de que estaba contagiado.

Cineasta, ex diputado nacional, ex senador y principal referente de la agrupación Proyecto Sur que integra el Frente de Todos, Solanas tenía 84 años y se encontraba en el grupo de riesgo etario más expuesto ante el coronavirus.

 El ex legislador posteó junto con el mensaje, una foto en la que se mostraba en reposo en una cama de terapia intensiva, mientras permanece aislado y recibe tratamiento.

Te puede interesar
11431-salta-presente-en-la-46-reunion-del-consejo-federal-agropecuario

Salta estuvo presente en la 46º reunión del Consejo Federal Agropecuario

El Expreso de Salta
NACIONALES 25 de marzo de 2024

El ministro Martín de los Ríos representó a la Provincia en una reunión clave, donde enfatizó la importancia de generar un espacio de diálogo y establecer políticas diferenciadas para cada una de las regiones productivas. Además, insistió en la importancia de dar continuidad al proyecto Nodo Logístico Güemes.

Lo más visto