Rosario de la Frontera: Abren el Parque Acuático y los campings para el Día de la Madre

Así lo anunció el Senador Provincial, Javier Mónico, al referirse a la situación epidemiológica de su Departamento donde destacó que se habilitarán reuniones al aire libre.

DE BUENA FUENTE 13 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
3bc152b8-779c-4361-b540-2e30ba96afc2

“El Departamento está en una situación medianamente estable en cuando a casos de covid-19, algo que se puede revertir en esta pandemia por eso no tenemos que bajar la guardia”, contó el legislador en contacto vía zoom con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital).

En igual sentido, informó que “en estos momentos no tenemos enfermos en terapia intensiva, pero sí tenemos varios fallecidos por coronavirus, sobre todo gente del personal de salud, pero me parece que hay que apuntar a concientizar la gente para que aprenda a convivir con la pandemia, y respete el uso de barbijo y el distanciamiento social”.

Para Javier Mónico, “ya tenemos más de 200 días de cuarentena, algo que ya no existe porque las actividades se realizan con normalidad, pero la gente está ansiosa por salir y eso se nota los fines de semana por eso tenemos que tratar para que las actividades se realicen de manera segura”.

“Nos preocupa la situación que se puede plantear con los festejos del Día de la Madre porque muchas personas se van a trasladar entre localidades, por eso este fin de semana se van a habilitar el camping del Naranjo y el parque acuático de Rosario de la Frontera, donde la gente quizás se puede juntar a comer un asado”, añadió.

Allí, indicó que “en el parque acuático pueden ingresar 150 personas, y la verdad que es preferible estar en un espacio abierto que en un espacio cerrado”.

Por otro lado, el Senador Provincial adelantó que “uno entiende las cuestiones de salud, pero también se habla de la parte psicológica por eso seguramente también se habilitarán algunos deportes en espacios seguros porque hace a la salud de las personas, por eso quizás en estos días vuelva el fútbol 5, respetando todos los protocolos, porque estoy convencido que está llegando el momento de cambiar el enfoque de la pandemia”.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.