Atentado contra la Virgen de La Caldera

SOCIEDAD 12 de octubre de 2020 Por Violeta Gil
La virgen de la Inmaculada Concepción, que se encuentra en el ingreso de la localidad de La Caldera fue, literalmente, decapitada durante la noche del domingo pasado. Se desconoce quiénes fueron los autores del atentado.
virgen-2-768x1024

El Intendente de La Caldera, Diego Sumbay, lamentó el acto de vandalismo contra la imagen a través de la cuenta oficial del municipio y realizó la denuncia correspondiente en la subcomisaría local. Sumbay reclamó que se encuentre a los responsables. 

virgen-3-768x1024
El jefe comunal instó a los vecinos para que aporten los datos y la información que les permita esclarecer el episodio y encontrar a los culpables.

“Primero derribaron la cruz en el cerro y ahora hacen esto con la imagen. Es lamentable que esto ocurra. Ya hice la denuncia en la Policía y está por actuar Criminalística”, informó Sumbay.

Durante la mañana de este lunes, el personal de la Brigada de Investigaciones se hizo presente en el lugar para recolectar los datos que permitan desarrolla la investigación. 

Hace un mes y medio atrás, la cruz ubicada en el tradicional cerro del Cristo en el municipio, también fue violentada. La arrancaron de su lugar y posteriormente prendieron fuego en el cerro. Sumbay relató, en diálogo con El Expreso Web, que la imagen de la virgen ya fue retirada de su lugar para ser restaurada. “Estuve reunido con el párroco, hay mucha preocupación entre los vecinos por estos lamentables actos”. “No sé si son actos de vandalismo en general o son contarios a la religión católica en particular”, manifestó el intendente.   

fffff

Te puede interesar