Un año sin saber del paradero de Gala Cancinos

Durante la semana, se cumplió un año de la desaparición de Gala Cancinos y la familia con amigos, volvieron a marchar este sábado por las calles de la ciudad. La adolescente tenía 14 años cuando fue vista por última en el Parque Bicentenario y luego no se supo más de ella. Cada vez se suma más gente para pedir que la justicia y la policía intensifiquen la búsqueda.

SALTA 19 de mayo de 2018 S.A.C.
20180519_200036
Javier y Mónica agradecen a todos los salteños que acompañaron la marcha.

“Cualquier persona puede ser Gala”, dijo Mónica Ovando, la madre de la adolescente al remarcar que en esta nueva marcha se imprimieron caretas con el rostro de su hija para transmitir ese mensaje que debe llegar a toda la sociedad. La fortaleza y esperanza están intactas pese a que el miércoles 16 de mayo se cumplió un año desde que vio por última vez a “Galita”.

Javier, el papá, también es un pilar imposible de derrumbar, siempre predispuesto para brindar una nota con cualquier medio de comunicación para difundir la búsqueda de su pequeña hija. A diferencia de Mónica, el hombre se muestra cansado de confiar en la justicia local porque hasta ahora no dio respuestas. Piensa que la búsqueda debe ser acompañada con la justicia federal pero para ello hay que considerar cambiar la carátula y hablar de trata de personas.

20180519_200015

Actualmente hay una recompensa de dinero para todas las personas que puedan aportar datos certeros sobre el paradero de Gala Cancinos. Sin embargo, nadie parece saber que sucedió con la joven y a diferencia de otros casos similares, no se reciben muchas llamadas alertando sobre personas parecidas siquiera. La situación se complica cada vez más y la desesperación por saber alguna pista aumenta.

Te puede interesar
Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.