Dr. Esteban: "Celebremos a nuestras madres, cuidándolas y sin reuniones"

SOCIEDAD 05 de octubre de 2020 Por Daniel Torres
Luego de superar el coronavirus y ser dado de alta, el ministro de salud es el primer funcionario público en advertir la peligrosidad que pueden significar las reuniones familiares por el Día de la Madre que se avecina.
72489-ministro-esteban-apelamos-al-acompaniamiento-de-la-poblacion-en-esta-nueva-etapa

En su reaparición al frente de la cartera sanitaria, el Dr. Juan José Esteban recomendó a la población que "acompañe la decisión del Gobierno de flexibilizar nuevas actividades, como la gastronomía y el comercio, medida que busca el equilibrio económico y sanitario”.

Asimismo, pidió "reforzar las medidas preventivas ante la flexibilización de actividades en comercios y el sector gastronómico"

“Estos 14 días de aislamiento lograron mejorar la curva de contagios en departamentos como Capital, San Martín y Orán y nos demuestra que se ha tomado una medida acertada ya que la duplicación de casos positivos de coronavirus en estas jurisdicciones ha presentado una importante reducción, es decir, que la transmisión del virus se ha frenado significativamente.”, destacó.

Finalmente, el Ministro de Salud se refirió a una de las grandes preocupaciones que tienen las autoridades provinciales como ser las reuniones por el Día de la Madre: “así como hemos vivido un tiempo del Milagro en casa, que es una fiesta espiritual tan sentida para los salteños, de la misma manera les pedimos celebrar a nuestras madres cuidándolas, y evitando la propagación del virus, a través de reuniones”.

Te puede interesar