Centro de Convenciones: ya fueron dados de alta 55 pacientes covid

Actualmente el Centro de Convenciones de Limache alberga un promedio de entre 24 y 27 pacientes. Los mismos son derivados de otros hospitales para finalizar su tratamiento allí. 

SALTA 03 de octubre de 2020 Violeta Gil
72465-mas-de-50-personas-ya-se-recuperaron-en-el-centro-de-convenciones

Los datos fueron confirmados por el Ministerio de Salud de la provincia. En este sentido, el dispositivo de internación en el Centro de Convenciones de Limache, muy cuestionado por la demora en su puesta en marcha, finalmente empezó a recibir pacientes el 8 de septiembre. 

En casi un mes de funcionamiento ya ha dado de alta a 55 pacientes con covid-19 positivo que transitaron los últimos tramos de la enfermedad allí. 

“La mayoría de los pacientes evolucionan favorablemente, lo que permite el recambio permanente, pero el promedio de internados se encuentra entre 24 y 27 personas”, explicó María del Valle Paul, coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19 del Centro de Convenciones. “El tiempo de permanencia depende de cómo cursa la enfermedad cada paciente y cómo evoluciona. Se piensa en 14 días, pero hay pacientes que por su evolución pueden estar 5 días y tuvimos otros que, a los pocos días, se descompensaron y debieron ser derivados a un hospital”, agregó la funcionaria.

¿Cómo funciona?

El Centro de Convenciones se trata de un centro de recuperación, es decir que no pretende remplazar la atención de los pacientes en un hospital. Los pacientes ingresan por derivación, de acuerdo con su estado clínico. 

El complejo tiene una cabina de admisión en el acceso, por donde ingresan las personas en ambulancias, un sector para la realización de cribado, enfermería, laboratorio bioquímico, farmacia, servicio de alimentación y cuatro módulos de internación para varones y mujeres con 140 camas.

Allí son atendidos pacientes con coronavirus que presentan sintomáticos leves, moderados estables, personas consideradas positivas por nexo epidemiológico, sin examen de PCR y pacientes que evolucionan favorablemente en hospitales y son derivados para culminar el tratamiento.

Te puede interesar
Lo más visto