El gobierno lanzó un plan de “reactivación cultural”

Desde la Secretaría de Cultura de la provincia anunciaron el cronograma que impulsarán en el marco del Plan de Reactivación cultural. Serán destinados 30 millones de pesos del presupuesto provincial en diversas líneas de beneficios para las múltiples disciplinas del arte y la cultura.

SALTA 02 de octubre de 2020 Violeta Gil
ha

Mediante una conferencia de prensa, la Secretaria de Cultura de la Provincia, Sabrina Sansone, junto al Sub secretario de Cultura, Miguel Delacamina, presentaron el Plan de Reactivación para la Cultura, que tendrá como objetivo asistir con diversas líneas de beneficios 30 millones de pesos, a los artistas salteños que se hayan inscripto en el registro de la Secretaria de Cultura.

Desde el inicio de la pandemia los trabajadores del arte y la cultura se vieron fuertemente golpeados en sus posibilidades laborales ya que, las salas, los espacios de arte, los teatros, las escuelas fueron todas cerradas, y permanecen sin actividad desde marzo. Desde la Secretaría diseñaron un plan de entrega de bolsones alimentarios en algunos casos pero el beneficio resulto escaso.

Ahora serán destinados 30 millones de pesos en líneas de ayuda para los artistas de diversas disciplinas entre ellas; artes escénicas para todas las disciplinas que se desarrollen sobre un escenario. Artesanos, escritores, audiovisuales, Artes visuales, diseño y escenografía. También estarán incluidos los espacios independientes culturales, escuelas de danza, arte, fotografía

Los interesados deberán inscribirse previamente en la página oficial que es www.culturasalta.gov.ar, en las fechas establecidas según el cronograma.

Sansone agradeció en particular la participación y el diálogo con cada uno de los sectores y colectivos culturales, “escuchamos sus necesidades sus propuestas para poder llegar a este plan. También trabajamos con los senadores, ellos son nuestros voceros y los representantes en cada uno de los departamentos de la provincia”.

Según indicaron desde la secretaría, el cronograma para la participación del Plan reactivar Cultura será actualizado cada lunes y las diferentes disciplinas deberán adaptarse al mismo, para ser beneficiarios de las líneas de promoción cultural.

Inicia el lunes 12 de octubre para los artistas encuadrados dentro de las artes escénicas, es decir, todas aquellas disciplinas que suceden en el escenario. Podrán solicitar le beneficio hasta el 12 de noviembre, mediante la página web.

El lunes 19 de octubre la convocatoria estará destinada a los artesanos y letras.

Lunes 26 octubre audiovisuales y artistas visuales, el lunes 2 de noviembre será el turno de los espacios culturales e independientes. También se habilitará un registro para que las fechas y las salas puedan ser usadas sin aranceles.

Desde el 2 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, también podrán acceder los técnicos y auxiliares.  

Te puede interesar
el-mercado-en-tu-barrio-13

“El mercado en tu barrio” llega a Miguel Ortiz

El Expreso de Salta
SALTA 20 de marzo de 2024

La propuesta se replicará el viernes 22 de marzo, de 10:00 a 16:00 horas, en el centro vecinal de Miguel Ortiz, en Deán Funes 2650. Los vecinos podrán encontrar precios accesibles en diversos productos como carne, pollo, pescado, queso, frutas, y verduras.

Lo más visto