Más camas de terapia intensiva para hospitales de Capital

Próximamente se inaugurarán las ampliaciones de UTI para pacientes COVID-19 en los hospitales Oñativia, Papa Francisco y Materno Infantil, con lo cual se contará con más de 250 camas en terapia intensiva.

SALTA 30 de septiembre de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
72406-el-gobierno-amplia-la-disponibilidad-de-camas-para-terapia-intensiva-en-hospitales-de-capital

El titular del hospital Oñativia, Dr. Marcelo Nallar, informó que este fin de semana estarán operativas las primeras 4 camas con respiradores, de las 8 que conforman el nuevo sector para pacientes críticos con COVID-19.

Por su parte, el hospital Público Materno Infantil cuenta con una terapia intermedia, que  está preparada para convertirse "en terapia intensiva con todos los elementos necesarios y de última tecnología que nos está proveyendo el Gobierno, por lo que habilitaremos, el jueves, las primeras 5 camas y así después, paulatina, vamos a ir habilitando hasta llegar a las 20 camas, todas con respiradores" especificó el gerente Federico Mangione.

En tanto que el hospital San Bernardo desde este fin de semana contará con la habilitación de la carpa con una capacidad para 54 camas con oxígeno. Se brindará asistencia de mediana complejidad. 

Por otro lado, el hospital Papa Francisco ampliará su capacidad de internación en terapia intensiva, con la adaptación de un espacio destinado a incrementar 5 camas nuevas.

Al respecto, el titular del COE, Dr. Francisco Aguilar, contó que "se  instruyó a los médicos sobre la necesidad de  notificar las camas UTI disponibles, donde les mostramos el sistema de notificación de camas para que al igual que el sector privado, nos informen momento a momento la cantidad de camas disponibles en terapia y en piso con oxígeno, lo cual nos agiliza el traslado de pacientes".

"Los contagios siguen creciendo, el sistema sanitario trabaja con más de un 90% de ocupación pero estamos trabajando a contrarreloj para continuar fortaleciendo la capacidad de atención, sobre todo en las terapias intensivas", indicó el Presidente del COE. 

Te puede interesar
75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.

saenz1.jpg_1756841869

Gustavo Sáenz comparó una factura de luz de Capital Federal con otra de Salta: "Esto realmente es una injusticia"

El Expreso de Salta
SALTA 18 de marzo de 2024

El gobernador de Salta cuestionó la disparidad en la distribución de los subsidios nacionales, principalmente, en los servicios de energía eléctrica y transporte público de pasajeros. “Hay argentinos llenos de privilegios y subsidios, y otros llenos de necesidades e injusticias", sostuvo. El video que compartió en sus redes sociales

Lo más visto