Presencia salteña en las firmas por el Aborto Legal y Seguro

En el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, que se conmemora el 28 de setiembre, una innumerable cantidad de personalidades de todo el país firmaron un manifiesto pidiendo la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de manera urgente.

SALTA 28 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
120084517_2395171804121396_5247675163865078494_n
La periodista Marcela Jesús adhirió con su firma al proyecto de legalización del aborto.

La colecta de firmas está dirigida a al Gobierno y a legisladoras y legisladores de todas las fuerzas políticas a acordar la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de manera urgente. 

Entre otros argumentos, se afirma que "en la Argentina se realizan aproximadamente 54 abortos por hora. Según las últimas estadísticas oficiales, 39.025 mujeres y niñas ingresaron en hospitales por complicaciones de salud relacionadas con abortos en un solo año".

"El aborto inseguro deja muertes y secuelas a corto y a largo plazo. Necesitamos que el Estado cuide la salud de mujeres, niñas y adolescentes de la Argentina", insisten.

Por último, establecen que "el Gobierno asumió el compromiso público de enviar un proyecto al Congreso y el presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito aún tiene estado parlamentario. Resulta fundamental que en este tema dejen de lado las disputas políticas y prioricen el cuidado de la salud de las mujeres. Necesitamos de legisladoras y legisladores un acuerdo que nos permita tener una ley para que no mueran más mujeres, ni pongan en riesgo su salud, por causas evitables. El aborto legal, seguro y gratuito es una urgencia".

Entre los firmantes, hay presencia salteña ya que se puede observar los siguientes nombres: Graciela Quipildor, Cecilia D´Altamura, Natalia Nieto, Violeta Carrique, Marta César, María Eugenia Rocha Alfaro, Natalia Fernández, Claudia Álvarez Ferreyra, Luis Iacuzzi, José Issa, Juan José Aguilera, Otilia Carrique, Patricia Godoy, Paulina Neyman, María Florencia Bustamante, Diego Comba, Josefina Arancibia Lemos, Sabrina Belén Ríos Minahk, Sandra Acosta, Marcela Jesús, María Chachagua, Carlina Lucía Toledo.  

Te puede interesar
Juan Aramallo-docente

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Gustavo Soriano
SALTA 16 de febrero de 2024

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

remiseros

Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

El Expreso de Salta
SALTA 06 de marzo de 2024

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

1713460847093

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de abril de 2024

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

Lo más visto