El Senado no sesionará hoy jueves

POLITICA 24 de septiembre de 2020 Por Violeta Gil
Las autoridades del cuerpo legislativo confirmaron la decisión de suspender la sesión ordinaria del día de hoy, informaron que pretenden evitar la concurrencia del personal al edificio legislativo por la contingencia COvid-19.
multimedia.normal.8f84b9a4a9f9b17c.726563696e746f2d315f6e6f726d616c2e6a706567

Los senadores provinciales vienen sesionando de manera remota para evitar la concurrencia de los legisladores al edificio. Sin embargo, la modalidad digital también obliga al personal legislativo, técnico y a las autoridades de la Cámara a asistir físicamente al lugar, por lo que, la decisión de suspender la sesión de hoy atienden a garantizar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, de manera plena. 

Además, los legisladores de la cámara alta provincial confirmaron mediante un comunicado público la decisión de continuar realizando aportes al fondo solidario para combatir la pandemia de covid-19.

“El Poder Legislativo de Salta en concordancia con la situación de crisis económica y social creada por la pandemia, ha tomado la decisión de continuar realizando aportes extraordinarios en el marco del fondo solidario COVID-19”, establece el pronunciamiento de la institución.

El comunicado lleva las firmas de los presidentes de ambas Cámaras, Esteban Amat, de Diputados; y Antonio Marocco, de Senadores. 

Te puede interesar