Sí se celebrarán misas dominicales en la ciudad de Salta

Así lo anunció el Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello. Lo hizo a través de un video que reenvió a los presbíteros a última hora del viernes. Anteriormente había comunicado que por pedido del COE se suspendía las celebraciones religiosas.

SALTA 22 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-08-22 at 21.47.53
Otra más del Comité Operativo de Emergencia y van...
Esta vez dejaron que se filtrara un borrador de una resolución que aún no había sido aprobada en su totalidad. Ese borrador tenía membrete del gobierno provincial y del COE salió disparado por las redes y llegó al Arzobispado donde su titular inmediatamente hizo redactar un comunicado advirtiendo a los presbíteros que el domingo no podrán oficial misas dominicales.


Algunas horas más tarde, autoridades del COE se comunicaron con el Arzobispo Mario Antonio Cargnello y le informaron que la resolución que está navega por las redes no es la oficial, que si habrá prohibiciones pero que las reuniones religiosas no serán restringidas.
 
Conocida ésta decisión, el titular del arzobispado en lugar de redactar otra nota prefirió grabar un video y lo envió vía whatsapp.
Cargnello comienza pidiendo disculpas por el horario en que envía el video y luego explica lo sucedido: “No existe esa resolución que se ha divulgado, por lo tanto no tengan en cuenta la carta que les mandé, todo sigue como se viene celebrando hasta ahora. Gracias a Dios no se suspenden las actividades religiosas”.
“El gobierno es consciente que necesitamos rezar al señor para que nos ayude, por lo tanto todo sigue igual, las misas se celebran el domingo sin ninguna dificultad”.
Pidió además rezar por los dos sacerdotes, uno que está en Orán y otro que está en cuarentena y por toda la comunidad salteña, por los que están enfermos, por los que ya han fallecido. “Recemos oara los que perdieron un ser querido les de serenidad, a los gobernantes prudencia y a los médicos, enfermeros y los que están en el mundo de la salud para seguir acompañándonos en su competencia profesional”.
Te puede interesar
01220220412132903

SAETA: Conoce el servicio de colectivos en Semana Santa

Francisco Rendon Rea
SALTA 25 de marzo de 2024

SAETA informa a sus usuarios que este fin de semana largo en que se celebrarán las Pascuas de resurrección, el servicio de colectivos en toda el área metropolitana sufrirá modificación en su frecuencia.

el-mapa-epidemiologico-de-la-provincia-respecto-al-dengue

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.