Arroyo pone al OVM "contra las cuerdas"

La concejal Romina Arroyo aprovechó el debate que produjo el proyecto de resolución presentado por su par, Frida Fonseca, para darle duro al Observatorio de Violencia contra la Mujer (OVM) durante la sesión.

POLÍTICA 19 de agosto de 2020 Violeta Gil
a
Romina Arroyo Concejal

Arroyo recordó que el Observatorio fué creado por Ley y que establece como un de sus principales propósitos la elaboración de informes y estadísticas. “El Observatorio se debe al trabajo conjunto con los distintos poderes, debe trabajar con los ejecutivos y también con los cuerpos legislativos”, reclamó Arroyo en más de una oportunidad durante su alocución. Según la concejal, el OVM “nunca se ha comunicado con nuestra oficina de violencia de género para recabar información”.

En el proyecto de resolución, aprobado por los concejales, Frida Fonseca solicitaba informes y estadísticas al OVIF y al OVM sobre violencia y femicidios, en el marco de la cuarentena, en la provincia.

“Deberíamos tener información como corresponde. Este es un llamado de atención al observatorio”, remarcó Arroyo en su intervención en la que reclamó celeridad en la presentación de informes desde el organismo provincial.

“La personas en el Observatorio cobran un sueldo del estado, y es un sueldo importante”, disparó la concejal a modo de chicana y finalizó, “espero que tengamos respuestas de índices y de la intervención que viene haciendo el observatorio en los distintos casos”.

Hace unos meses atrás fue la concejal Frida Fonseca la que le reclamó a las funcionarias del Observatorio que demuestren su “intervención” y su “acción en territorio”, ya en aquella oportunidad, las directoras del organismo provincial recordaron a la concejal que el OVM no “actúa”, sino que, tan solo “observa” y recomienda.

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Lo más visto