Colonia Santa Rosa: Los municipales endurecen las medidas

INTERIOR 03 de agosto de 2020 Por Violeta Gil
Continúa el paro por tiempo indeterminado en el municipio, durante la jornada de hoy los trabajadores municipales resolverán realizar cortes sobre Ruta 34.

El paro inició la semana pasada con un nivel de acatamiento del 95% en todas las áreas. Los únicos servicios que mantienen una guardia de atención mínima son el cementerio y el hogar de ancianos, bajo un estricto control de los propios trabajadores. 

Durante la mañana de este lunes mantendrán una asamblea en las puertas del edificio municipal en la que resolverán si inician cortes programados sobre ruta 34 al ingreso de Colonia.

WhatsApp Image 2020-08-03 at 08.33.39
Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 30% y el pago de la deuda que mantiene el intendente Mario Guerra del 8%, correspondiente a la paritaria de 2019. 

El gobierno provincial anunció días atrás que las paritarias de julio 2020 serán postergadas en el marco de la profunda crisis económica que atraviesa la provincia. los empleados del municipio entienden que eso será un impacto directo en sus propios salarios por lo que, mediante la autoconvocatoria, resolvieron parar sus actividades.

 

Te puede interesar