Salta sumó 18 nuevos casos de coronavirus el sábado 1ro de agosto

SOCIEDAD 01 de agosto de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
El departamento de General San Martín registró 11 casos con COVID-19, Capital 3, Orán 2, Rosario de Lerma 1 y Santa Victoria 1. Se activaron 3 protocolos y sus muestras están en estudio. Desde que comenzó la pandemia ya son 241 casos, mientras que 135 personas ya recibieron el alta.
3332263w1033
Según el reporte oficial de la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Salta sumó en las últimas 24 horas 18 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra de infectados desde que comenzó la pandemia es de 241. 
 
Los mismos corresponden a los departamentos de General San Martín, 11; Capital, 3; Orán, 2;  Rosario de Lerma, 1 y Santa Victoria, 1.
 
De los 18 nuevos contagiados,10 corresponden a contacto estrecho de casos confirmados, 4 a final de cuarentena; mientras que otros  4 son sintomáticos con nexo en estudio.
Hoy se activaron 3 protocolos con sus muestras en estudio. En tanto, oficialmente se conoció que ya son 135 las personas que fueron dadas de alta. 
Sin título12

Último Informe desde Tartagal
El Centro de Información Operativa de Tartagal dio a conocer que el Hospital Juan Domingo Perón de esa localidad comunicó que son 4 personas dieron positivos, uno de ellos con nexo en investigación.
Con estos nuevos casos suman 20 (veinte) casos positivos aislados, 8 altas acumuladas y 28 casos en sumatoria desde el 1° Caso POSITIVO.
Los pacientes positivos deben comunicar a sus contactos estrechos sobre su diagnóstico por sugerencia de Salud Pública.
Primer caso en La Silleta
El intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, informó a través de su cuenta de Facebook que en la jornada de hoy se conoció que una persona residente de La Silleta dio positivo. La misma se encontraba cumpliendo cuarentena en la ciudad de salta y en estos momentos fue trasladada al Hospital Papa Francisco.
Sus contactos estrechos (5 personas), ya han sido notificados y deberán cumplir aislamiento obligatorio y esperar que le realicen el hisopado correspondiente.
El municipio inició las acciones contempladas en el plan de contingencias por covid-19.

Te puede interesar