Se confirmaron 9 casos en Salta Capital; preocupación por los contactos estrechos

En el caso del peluquero que dio positivo en un centro comercial de zona norte, 9 futbolistas de la primera local de Central Norte que se atendieron en el local, fueron aislados, al igual que sucedió en el GOPAR por el policía infectado. Máxima precaución en el Oñativia por el primer caso.

SALTA 22 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
5ac8fe16c7017

En su último reporte diario, la Provincia informó 15 nuevos casos de coronavirus en Salta, de los cuales 1 se registró en el Departamento Cafayate, 1 en Cerrillos, 2 en San Martín, 2 en Orán y 9 en Capital. 

La preocupación crece en el distrito más grande de la provincia dado las características de los casos positivos, ya que, por ejemplo, en el caso del peluquero que se contagió de coronavirus, según las primeras investigaciones, les cortó el pelo a  9 juveniles de Central Norte, quienes fueron inmediatamente aislados, además de que los familiares de los mismos también activaron el protocolo.

Por otro lado, el Gerente del Hospital Dr. Arturo Oñativia, Marcelo Nallar, confirmó el primer caso en el nosocomio, que se trata de una mujer de 51 años, oriunda de la localidad de Colonia Santa Rosa, quien llegó por una afección renal y fue internada en el área covid por provenir de una zona con casos de coronavirus.

"Antes de conocerse el resultado del estudio covid, la paciente ya estaba siendo tratada como positivo", explicó el facultativo.

Por si fuera poco, un integrante del Grupo de Operaciones Peligrosas y de Alto Riesgo (GOPAR), resultó positivo de coronavirus, por lo que toda esa unidad especial fue aislada de manera preventiva.

Todo indica que el contagio se dio en el traslado de uno de los sicarios de Orán, Ricardo "Coya" Rojas, quien compartió vehículo con integrantes del GOPAR desde la cárcel federal de Guemes hasta la ciudad norteña donde le dieron la pena máxima.

Ante esto, la investigación epidemiológica seguramente deberá abarcar la Ciudad Judicial de Orán, ya que allí se desarrolló el juicio por el caso en cuestión.

Por último, la cartera sanitaria informó que hoy se activaron 4 protocolos y permanecen 4 muestras en estudio.

Te puede interesar
01220240403134311

Viernes de Sumalao: se habilitan los horarios de colectivos

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Los colectivos partirán desde Av. San Martín y Lavalle, desde la parada del Teleférico a las 7:30, 9:30, 9:40; 15:30 , 17:30 y 17:40 horas, regresando desde la iglesia de Sumalao hacia la Ciudad de Salta a las 10:30, 12:30, 12:40, 18:30, 20:30 y 20:40 horas.

6167-mas-de-400-mil-estudiantes-saltenios-retoman-las-clases-en-2024-marcando-el-regreso-a-la-presencialidad-en-la-provincia

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.