La Policía refuerza controles por el Día del Amigo

SOCIEDAD 19 de julio de 2020 Por Violeta Gil
No hay tregua, la policía de la provincia prevé intensificar los patrullajes en los barrios para evitar que las reuniones por el Día a del Amigo, superen la diez personas, tal y como lo establecen las normas de flexibilidad provinciales.
1595128774725

Los controles de la policía, se intensificaron desde la noche del viernes, como una forma de anticipar las celebraciones por el Día del Amigo que se festeja este lunes 20 de julio. En este sentido, el Sistema de Emergencias 911 reforzó la atención de demanda ciudadana para dar curso de forma inmediata a los reportes de vecinos que indiquen la presencia de reuniones masivas en domicilios particulares, informaron desde el Ministerio de Seguridad.

Los procedimientos que llevará adelante la policía incluyen a locales comerciales y gastronómicos. Habrá patrullajes en los diferentes sectores y barrios, además en zonas de salones de eventos privados teniendo en cuenta que, por prevención sanitaria, están prohibidas las reuniones sociales de más de 10 personas.

Durante la noche del viernes se realizaron 500 inspecciones en diversos locales de la ciudad, de los cuales se elaborar 300 actas de infracción. También se detectaron reuniones masivas en domicilios particulares. En estos contextos se labraron 129 actas de infracciones por distintos incumplimientos a las normativas sanitarias dispuestas en la provincia para evitar la propagación del COVID-19.

La Policía de Salta dispuso un amplio operativo preventivo en todas las jurisdicciones y unidades regionales a fin de dar cumplimiento a la Ley Provincial 8.191, basada en el DNU 255/20 en el marco de la emergencia sanitaria nacional por COVID-19.

Te puede interesar