Gustavo Sáenz molesto porque Juan José Esteban y Bettina Romero lo contradicen

POLITICA 16 de julio de 2020 Por Violeta Gil
"En tal caso ellos son los que me contradicen a mi", reclamó el gobernador Gustavo Sáenz en un intercambio con la prensa, lo dijo en relación a las declaraciones cruzadas entre la Intendenta Bettina Romero, el gerente del Hospital del Milagro respeto de la “circulación comunitaria” del covid19 en Salta.
hhhh

El gobernador había tratado de “irresponsables” a quienes plantearon que en Salta está confirmada la circulación comunitaria del virus ya que, todavía no estaríamos en esa fase.  

"El gobierno está acá", dijo Sáenz, "en tal caso ellos me contradicen a mi", agregó el primer mandatario tratando de disimular la molestia que le produjo la circulación de mensajes cruzados en relación al cuadro epidemiológico en el que se encuentra la provincia respecto de la pandemia covid19.

“Para trabajar unificadamente hay que trabajar juntos todos los días. Nosotros tenemos lineamientos nacionales por los que nos regimos”, indicó Sáenz a la prensa dejando entrever que la relación entre provincia y municipio no es tan cercana como la pintan.

Sobre las declaraciones de Juan José Esteban, gerente del Hospital del Milagro, descartó que el profesional de la salud se hubiera “equivocado” en sus dichos, “creo que se anticipó a la situación”, dijo.  

En otro orden de problemas el gobernador se refirió a la situación económica que atraviesa la provincia cuando se anuncian planes de re financiación de la deuda por insolvencia. “El país está fundido, el mundo está fundido y nos va a costar mucho poder recuperar a la Argentina.”

Con los fondos enviados por nación para hacer frente a la crisis sanitaria, Sáenz confirmó que seguirán siendo colocados al servicio de Salud pública y para asistir a los intendentes en toda la provincia.

Conflictos mineros 

Este viernes se cumplen 40 días en los que trabadores mineros despedidos reclaman, desde una campe, la reincorporación a sus puestos de trabajan en Mina Mansfield.

“Estamos hablando con la minera, lamentamos mucho lo que está pasando en todo el sector privado”, expreso el gobernador. Consultado por los contagios de covid 19 entre los trabajadores de mina en las propias minas, consideró “las empresas mineras tienen que garantizar que sus empleados estén en condiciones, no pueden mandarlos a Salta o Jujuy sin hacerles el PCR y cuando vuelvan a subir hacerlo de nuevo. Vamos a exigirles que cuando bajen vengan con la prueba del PCR, ellos cuidan a sus empresas nosotros cuidamos a los salteños”.

Sin título
El gobernador fue increpado por los medios de comunicación al finalizar un acto de entrega de vehículos para la policía de la provincia, 15 nuevas motocicletas y 12 camionetas de patrulla, que se realizó en la Casa de Gobierno. Los periodistas tuvieron que atravesar un cordón de “seguridad” que se había previsto en el estacionamiento para restringir el paso de cualquier persona que no fuera funcionario.

Te puede interesar