Salta informó 5 casos positivos de covid, entre los que figura el primero de Metán

Según el reporte diario del Ministerio de Salud de la provincia, se dieron tres casos positivos en Capital, uno en La Caldera y el primero en Metán desde el inicio de la pandemia. Además, se conoció que hay tres niños con resultados positivos en el Materno Infantil y dos más en dos empleadas de una reconocida tienda del microcentro, que son contacto del minero de Vaqueros.

SALTA 15 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
296051_12
Asimismo, la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que hoy se activaron 5 protocolos y permanecen en estudio 5 muestras, y que del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 29 se encuentran recuperadas al día de la fecha.
Con los cinco casos informados en el conteo oficial, Capital suma un total de 39, el Departamento La Caldera 6, mientras que Metán sumó el primer infectado de covid-19, lo que hace un total de 120 a nivel provincial.
Por otro lado, el Gerente del Hospital Público Materno Infantil, Dr. Federico Mangione, informó en FM Profesional (89.9) que en el sector COVID pediátrico tienen tres niños con coronavirus, todos ellos asintomáticos.
Además, dijo que en el área COVID de maternidad tienen dos pacientes positivos y una que espera resultado, en aislamiento preventivo.
Asimismo, lamentablemente se confirmó lo que venía circulando en un audio de WhatsApp, donde se escuchaba a una mujer, empleada de la tienda San Juan, muy preocupada por ser compañera de trabajo de la esposa del minero que había dado positivo en la localidad de Vaqueros.
Fue el Sindicato de Empleados de Comercio el que informó que ambas trabajadoras dieron resultado positivo, aunque su secretario general, César Guerrero, explicó que las dos mujeres son asintomáticas y dejaron de asistir a sus puestos de trabajo a mediados de la semana pasada. Esto último en respuesta a los reclamos de que la tienda debía cerrar por precaución.
 

Te puede interesar
Lo más visto