Recordaron al General Perón en un nuevo aniversario de su muerte

POLITICA 01 de julio de 2020 Por Daniel Torres
El acto se desarrolló en la Plazoleta Juan Domingo Perón sobre la avenida que lleva el nombre del ex-presidente de la Nación camino a San Lorenzo, y fue encabezado por el Vice-Gobernador de la Provincia, Antonio Marocco.

“Perón trasciende lo partidario, trasciende la Argentina y con sus ideas, hoy vamos camino a un mundo más justo y más igualitario, porque fue un hombre que advirtió lo que está pasando, ya que señaló con mucha claridad, tras una reunión que se realizó en Estocolmo, donde hizo una advertencia a los líderes del mundo y anunció el devenir del mundo desde entonces hasta ahora", señaló el Presidente del Senado Provincial.

El otro orador del acto fue el reconocido dirigente peronista, Dante Rosas, Presidente del Ateneo Juan Domingo Perón, quien recordó al ex-mandatario como “el hombre que le hizo conocer al pueblo en su conjunto el significado de la dignidad después de haber transcurrido años y años de sometimiento, sojuzgamiento y exclusión”.

Luego, enérgico, consideró que "deberían haber 60 plazas como esta, una en cada municipio, porque ha sido el peronismo el que le permitió a muchos salteños poder cambiar la vida de sus padres e inclusive la propia".

A continuación, las autoridades descubrieron una placa recordatoria, tras lo cual los presentes plantaron dos árboles en la plaza, en el marco Programa de Arbolado de la Ciudad de Salta.

Participaron del homenaje el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; el diputado provincial Andrés Suriani; el coordinador de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Salta César Álvarez; el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta Federico Casas e invitados especiales.

Te puede interesar