Marocco participó de un encuentro virtual de vicegobernadores

En este primer encuentro mediante videoconferencia analizaron la situación epidemiológica en cada provincia y compartieron los protocolos que aplican en sus respectivas provincias.

SALTA 26 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-06-26 at 07.09.03
El vicegobernador Antonio Marocco participó anoche del primer encuentro virtual de vicegobernadores de todo el país, en el que analizaron la evolución de la pandemia en el territorio nacional y las acciones llevadas a cabo por cada gobierno provincial e intercambiaron información con relación al impacto social y económico, trazando un mapa de la Argentina donde quedaron expuestas las particularidades de cada provincia y cada región, con situaciones y riesgos sanitarios muy distintos.
 
En ese sentido, anunciaron que este lunes a las 17 mantendrán una reunión virtual con el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro.
 
Marocco destacó la importancia del encuentro al asegurar que se trata de una iniciativa muy valorable en la que todos los vicegobernadores hacen votos para que al país le vaya mejor. Aseguró que las políticas que en el contexto de la emergencia sanitaria implementaron el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Sáenz han sido las necesarias y estuvieron a la altura de las circunstancias.
Luego expuso la situación actual de Salta repasando los casos de COVID-19 en la provincia, las inversiones realizadas en materia sanitaria y de seguridad para prevenir y controlar los efectos de la pandemia.
 
Por otro lado explicó las medidas tomadas por el gobierno provincial para habilitar actividades de distinto tipo al avanzar de fase en el aislamiento social.
“Todo esto se debió al acatamiento y apoyo de la sociedad en su conjunto a las primeras medidas del gobierno, por eso vamos en el camino de ir articulando y abriendo actividades para enfrentar los problemas económicos”.
 
En este punto, Marocco citó las palabras del gobernador Gustavo Sáenz quien advirtió que no le va a temblar el pulso para volver a la fase que sea necesaria para preservar la salud de los salteños.
 
Además expresó su reconocimiento al presidente de la Nación Alberto Fernández por hacerse eco del pedido que realizó el Gobierno de Salta para que el Ejército Argentino refuerce los controles en la frontera con Bolivia, que se hizo efectivo este miércoles.
 
Finalmente, Marocco ofreció a Salta como sede de un futuro encuentro cuando finalice la emergencia sanitaria. “Aquí tenemos las bellezas naturales, nuestra gente y nuestra cultura para esperarlos a todos ustedes, poder conocernos y avanzar en lo que todos queremos y anhelamos: hacer un país más federal”.
 
En la reunión participaron los vicegobernadores Rubén Dusso  (Catamarca), Ricardo Sastre (Chubut), María Laura Stratta (Entre Ríos),  Carlos Haquim  (Jujuy), Florencia López  (La Rioja), Carlos Arce (Misiones), Alejandro Palmieri (Río Negro), Antonio Marocco (Salta), Roberto Gattoni (San Juan), Eduardo Mónez Ruiz (San Luis), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Mónica Urquiza (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Sur), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Mario Abed (Mendoza), y Gustavo Canteros, (Corrientes).
 
Los vicegobernadores de Buenos Aires, Verónica Magario; Córdoba, Manuel Calvo; Entre Ríos, María Laura Stratta; Formosa, Ever Wilson Solís; La Pampa, Mariano Fernández; Neuquén, Marcos Koopmann; Santa Fe, Alejandra Rodenas y Santa Cruz, Eugenio Quiroga enviaron sus disculpas por no poder asistir.
Te puede interesar
Lo más visto