“El gobierno tuvo 60 días para equipar el hospital y no lo hizo”

El legislador provincial oranense, Baltasar Lara Gros, a través de las redes sociales, le reclamó al gobernador Gustavo Sáenz que envíe recursos para combatir el coronavirus en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán "porque todos están con mucha angustia y miedo".

SALTA 01 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-06-01 at 01.37.47
El diputado provincial por Orán, Baltasar Lara Gros, solicitó recursos para el hospital San Vicente de Paul de Orán. Lo hizo como alguna vez también lo hiciera Gustavo Sáenz cuando era intendente de la ciudad de Salta.  El legislador norteño utilizó su cuenta de twitter para pedir ayuda al gobernador y solicita que en la brevedad envíe lo necesario para combatir la pandemia.
“Al señor gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz y a todos los ministros, necesitamos que vengan, que vengan con recursos para nuestros querido hospital. No sabemos el alcance que tiene esta pandemia aquí en Orán”. Así comienza diciendo en el video enviado a través de su cuenta de Twitter.
Lara Gros (h) dice que los oranenses no saben el alcance que pueda llegar a tener en Orán, que están a la espera de resultados. “Realmente, la población está con mucha angustia y miedo. Tenemos un hospital donde tuvieron 60 días para equiparlo completamente y armar el área COVID y no lo hicieron. Necesitamos recursos humano, recursos financieros para que se hagan las obras, necesitamos mayor personal policial para hacer los controles como corresponden ya que han sido ineficiente hasta ahora”.
El legislador le pidió más apoyo y que se dejen de lado las diferencias políticas que puedan haber entre el gobierno de la provincia y municipios "porque no se trata de eso, sino de ayudar a todos los oranenses en este momento tan difícil por el que los toca vivir. Ellos no saben el alcance de esta pandemia pero piden que inmediatamente lleguen los recursos".
“No se hace falta la presencia física sino la decisión política y los recursos para que aquí estemos más preparados. Esta cuarentena fue para ganar tiempo pero en Salta no la hemos ganado”, finalizó Lara Gros (h).  
(H.F.C.A.)
Te puede interesar
1713460847093

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de abril de 2024

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.