Todos contra Chibán en el Senado

POLITICA 28 de mayo de 2020 Por Daniel Torres
De manera unánime, la Cámara Alta aprobó un pedido de informe requiriendo a los Ministerios de Seguridad y Salud de la Provincia, que envíen toda la información pertinente al escándalo que protagonizó el legislador radical en el ex-peaje de Aunor por ir a buscar a uno de sus hijos.
7°-Sesión-Ordinaria-Abiles
- Silvina Abilés, durísima contra el legislador de la UCR.

Con la bancada oficialista "Salta Tiene Futuro" con los tapones de punta, fue el representante del Departamento La Viña, Jorge Soto, quien sustentó el pedido de informe en la necesidad de "saber si hubo alguna denuncia por violación de la cuarentena, porque sé que este legislador ha asistido a reuniones en la Cámara de Diputados y ha estado en contacto con otras personas".

A su turno, su par de La Caldera, Silvina Abilés, fue más allá, y dijo no tener "conocimiento sobre que un legislador o funcionario se haya acercado a Aunor para apurar los controles o para cuestionarlos, sino que esperamos que sean lo más rigurosos posibles".

Allí, de manera irónica, dijo haberse "tomado el trabajo de escuchar al Diputado Chibán en 'face', y escuchar su versión y ver las grabaciones que hizo, algo que no es nada saludable para la salud mental del que lo ve, pero bueno, en este caso hice una excepción".

"La verdad que vi las filmaciones y la prepotencia con la que se maneja al personal de salud y seguridad, deja mucho que desear porque somos servidores del pueblo y no es que los trabajadores nos tienen que servir a nosotros, por eso tenemos que ser los más humildes y no 'chapear' lo que somos", continuó.

Tras esto, Abilés dijo que "el diputado se olvidó de decir que todos los amigos de sus hijos tenían domicilio en Salta, pero conforme nos informó el Ministro de Seguridad, su hijo no lo tenía y no podía acreditar un domicilio en esta provincia por eso se demoró el control y los tres amigos se retiran".

"Además, el médico que interviene le aclara al diputado que tenía que hacer cuarentena porque no guardó las distancias y estuvo sin barbijo, y el mismo diputado dice 'si me tengo que acuarentar (sic), lo hago', pero no lo hizo, sino que fui y se hizo un test para detectar si tenía coronavirus, y le salió negativo, pero abajo del certificado se aclara que eso no significa que no tenga que hacer cuarentena", denunció.

Por último, tildó a Héctor Chibán de irresponsable por haber ido a la Legislatura por el riesgo que significa contagiar a todas las personas que estuvieron en contacto con él: "es realmente grave lo que está pasando, y en esta vida no tan solo hay que parecer, sino que hay que ser, porque somos servidores del pueblo y no podemos exigir un trato privilegiado, porque la actitud de este diputado es la que hace que la gente común después coloque a todos los políticos en la misma bolsa". 

Te puede interesar