Se aburrió en el aislamiento y se puso a robarle a los compañeros

Un llamativo hecho sucedió en el hotel ROYAL donde están alojadas personas que deben realizar el aislamiento obligatorio por haber arribado de otra provincia a la ciudad de Salta. Uno de los aislados no tuvo mejor idea que robarse celulares y una billetera de uno de sus compañeros, encima lo molió a trompadas por lo que tuvo que intervenir el grupo especial de la Policía que disuade estos casos en la crisis sanitaria.

POLICIALES 28 de mayo de 2020 Redacción El Expreso de Salta
Sin título

Eran las 04.30 cuando una comisario que estaba afectada al control de los aislados en el hotel ubicado en calle Alvarado N°111 se comunicó con sus superiores para informar que un hombre que se encontraba cumpliendo con los dispuesto por protocolo nacional, le había provocado una lesión a otra persona que también estaba dentro del hotel. Inmediatamente se deslazó el grupo GAFER, quienes vienen trabajando arduamente durante la pandemia e identificaron al agresor como Nestor Fabian López de 33 años de Villa Lavalle.

De acuerdo a los testimonios de los presentes, López golpeó a Pablo Baruttis, provocnadole según el informe médico un hematoma infraorvital izquierdo hematoma labio superior. Además, los uniformados detectaron que el causante había sustraido celulares y dinero en efectivo como dolares y pesos bolivianos. López se encontraba en ese momento dentro de la habitación N° 16 y no ofreció resistencia cuando los policías le pidieron colaboración con el procedimiento de aprehensión. 

Luego, en un posterior cacheo con presencia de una testigo que se encontraba en el lugar, se constató que entre las prendas de aislado, había tres celulares marca Motorola y dos marca Samsung como así también una billetera de cuero que contenía 550 pesos bolivianos, 163 dólares y $1.500 pesos argentinos. Por la gravedad del hecho se dio parte a la fiscalía especializada en estos casos de robo, se tomó declaración testimonial al damnificado y se le devolvió el dinero con los equipos de comunicación.

Se desconoce si trasladaron a alguno de los participantes de la gresca ya que podrían ocurrir otros altercados si continúan aislados en el mismo lugar. Tampoco se sabe si se abrió una causa penal contra el ladrón, de no ser por el contexto sanitario, debería haber sido alojado en la Alcaidía local.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-21-at-11.52.02-AM-1068x481

La Policía Rural de Salta intensifica los controles en el norte de la provincia

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 21 de febrero de 2024

La Policía prosigue con los diferentes operativos conjuntos que se llevan a cabo en las ciudades de Orán y Tartagal a los fines de contrarrestar los hechos contravencionales y delitos contra la propiedad. En este sentido, secuestraron 3 escopetas e infraccionaron a 3 hombres por portación ilegitima de arma de fuego.

Ciberseguridad

Desde Córdoba, vendía automóviles a través de una App y terminó estafando a salteños

El Expreso de Salta
POLICIALES 20 de abril de 2024

La Dirección General de Ciberseguridad, tras una importante tarea de investigación que inició el pasado mes de enero, detuvo en la provincia de Córdoba, a un hombre que estaría vinculado a diversas estafas. El delito consiste en captar a sus potenciales víctimas mediante aplicaciones de citas online, engañándolas para apoderarse de vehículos e importantes sumas de dinero. Era buscado en al menos tres provincias por denuncias similares. ¿Cómo hacía? Lo que sigue.

11135-se-puso-en-marcha-el-operativo-provincial-corredores-escolares-seguros

Inicio de clases: Se puso en funcionamiento el operativo provincial “Corredores Escolares Seguros”

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trabajo preventivo de seguridad por la apertura del ciclo lectivo 2024. Se reforzó la presencia policial en más de mil establecimientos educativos de la provincia. Habrá patrullas fijas en los horarios de ingreso y salidas de distintos turnos en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.