Se aburrió en el aislamiento y se puso a robarle a los compañeros

POLICIALES 28 de mayo de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Un llamativo hecho sucedió en el hotel ROYAL donde están alojadas personas que deben realizar el aislamiento obligatorio por haber arribado de otra provincia a la ciudad de Salta. Uno de los aislados no tuvo mejor idea que robarse celulares y una billetera de uno de sus compañeros, encima lo molió a trompadas por lo que tuvo que intervenir el grupo especial de la Policía que disuade estos casos en la crisis sanitaria.
Sin título

Eran las 04.30 cuando una comisario que estaba afectada al control de los aislados en el hotel ubicado en calle Alvarado N°111 se comunicó con sus superiores para informar que un hombre que se encontraba cumpliendo con los dispuesto por protocolo nacional, le había provocado una lesión a otra persona que también estaba dentro del hotel. Inmediatamente se deslazó el grupo GAFER, quienes vienen trabajando arduamente durante la pandemia e identificaron al agresor como Nestor Fabian López de 33 años de Villa Lavalle.

De acuerdo a los testimonios de los presentes, López golpeó a Pablo Baruttis, provocnadole según el informe médico un hematoma infraorvital izquierdo hematoma labio superior. Además, los uniformados detectaron que el causante había sustraido celulares y dinero en efectivo como dolares y pesos bolivianos. López se encontraba en ese momento dentro de la habitación N° 16 y no ofreció resistencia cuando los policías le pidieron colaboración con el procedimiento de aprehensión. 

Luego, en un posterior cacheo con presencia de una testigo que se encontraba en el lugar, se constató que entre las prendas de aislado, había tres celulares marca Motorola y dos marca Samsung como así también una billetera de cuero que contenía 550 pesos bolivianos, 163 dólares y $1.500 pesos argentinos. Por la gravedad del hecho se dio parte a la fiscalía especializada en estos casos de robo, se tomó declaración testimonial al damnificado y se le devolvió el dinero con los equipos de comunicación.

Se desconoce si trasladaron a alguno de los participantes de la gresca ya que podrían ocurrir otros altercados si continúan aislados en el mismo lugar. Tampoco se sabe si se abrió una causa penal contra el ladrón, de no ser por el contexto sanitario, debería haber sido alojado en la Alcaidía local.

Te puede interesar