Sáenz pidió que la gente que tomó terrenos, vuelva a sus casas

En su último mensaje público, el gobernador se tomó un tiempo para referirse a la crisis habitacional que padece la provincia, donde afirmó que "los seis asentamientos que se generaron en los últimos días, son alentados por partidos políticos".

SALTA 25 de mayo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
gustavo-sáenz-735x400

Haciendo un paréntesis en la pandemia, Sáenz acusó a "dirigentes políticos inescrupulosos, que desde sus casas y con la tranquilidad de estar bajo techo con sus hijos, motivan y se aprovechan de la necesidad de la gente, que ahora está poniendo en riesgo su vida y la de sus hijos en estos asentamientos".

"Esto que están haciendo no le sirve a nadie; que hay una deuda habitacional pendiente con todos los salteños, es cierto y es legítimo el planteo, ¿pero es el momento de hacerlo y poner el riesgo de salud de esta gente y de todos los salteños?", cuestionó.

En igual sentido, afirmó que "esa gente no se traslada en camionetas particulares, sino que alguien los lleva en esos autos y en esas traffics, además de que alguien les da de comer y les lleva víveres para que puedan mantenerse y seguir ahí, entonces evidentemente hay alguien detrás de esto".

"El Ministerio Público y el Ministerio de Seguridad están trabajando en esto, cuando junto a las fuerzas de seguridad deberían estar trabajando en que la gente respete los protocolos, porque en muchos lugares del país se retrocedió por la cantidad de contagios, entonces la situación puede complicarse si siguen alentando a la gente que tiene una clara necesidad, que no es de hace 6 meses desde que asumí en la gestión, sino que desde hace muchos años, y hay que resolverla porque es un reclamo legítimo, pero no es el momento de hacerlo, por eso a aquellos que motivan y pagan para esto, les pido que acompañen a los salteños porque hoy la prioridad es la salud", insistió. 

Por último, Gustavo Sáenz dijo que "los que están asentados están exponiendo a sus hijitos y a gente mayor en esos lugares, por eso les pido que vuelvan a sus casas para garantizar su salud y la de todos los salteños". 

GIMNASIOS

En lo que respecta a los anuncios que hizo el gobernador, confirmó que esta semana presentará ante Jefatura de Gabinete de Nación el pedido y el protocolo para que puedan volver a trabajar los gimnasios, actividad que viene paralizada hace casi tres meses. 

En ese mismo pedido, aseguró que también incluirá el pedido para que puedan volver a abrir sus puertas las canchas de futbol 5, dado que, según sus propias palabras, "se juntan no más de 10 personas". 

Te puede interesar
Saenz en la apertura de las sesiones

Con un Sáenz enérgico, el gobernador dio inicio al periodo 126 de Sesiones Ordinarias Legislativas

El Expreso de Salta
SALTA 01 de marzo de 2024

Con un extenso discurso que duró un poco más de dos horas, el gobernador de la Provincia dio la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje fuerte para el gobernó nacional y también para algunos legisladores nacionales que las, medidas tomas por Milei y dijo que le “da vergüenza” y que le da ganas decirles “que devuelvan esa banca”.

daiana ovalle- sec de acción social

Fuerte planteo de SIMUSA a Daiana Ovalle por cese de cargos en Acción Social

SALTA 28 de diciembre de 2023

A poco más de dos semanas de la nueva gestión municipal en la ciudad, se generó una fuerte discusión por algunas medidas que se vienen tomando en el área de Acción Social, a cargo de Daiana Ovalle, flamante titular del área. Por ejemplo, "cerrar el departamento de lactancia porque es una idea muy de Bettina". Pero esto fue desmentido por la propia funcionaria.

Confitería CAFÉ Luis XV (1)

Café Luis XV: la libertad y los twitter no alcanzan, cuando los impuestos y la inflación ahogan

Carlos Torres
SALTA 05 de febrero de 2024

De pronto las luminarias del Café Luis XV no se encendieron más. El salón vacío, a oscuras, los muebles arrumbados, son la imagen que nadie imagina cuando emprende un negocio. Salvo que la política nacional y local se decidan a salvarse aplicando aumentos a mansalva, o liberando precios que únicamente beneficia a los que más tienen. El combo nacional y municipal de enero fue mucho para Francisco que decidió preparar las valijas y volver a la danza en Uruguay.

Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.