Ministro De los Ríos se reunió con senadores

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de Los Ríos, participó de un plenario de senadores en el que confirmó que la matriz productiva de la provincia está retomando sus tareas. Se refirió también a las alternativas productivas para la post pandemia.

POLÍTICA 07 de mayo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
De-Los-Rios

A medida que la nación autoriza los pedidos de flexibilización de la cuarentena, la Provincia avanza en la incorporación de nuevas actividades. Ese es el mecanismo que se ha implementado, entre provincia y nación para avanzar en la flexibilización de las medidas de aislamiento. 

En Salta esta semana se reactivó el comercio, una de las actividades principales en la provincia. Semanas atrás ya estaba reactivada la minería y toda la actividad productiva en el campo como es el caso del tabaco, la cosecha y el procesamiento. En Salta además están exceptuados de la cuarentena hace semanas los sectores citrícolas, la horticultura, la vitivinicultura, el arándano, el cárnico y ahora, el inicio de la zafra, no solo en la etapa de producción, sino en su proceso de industrialización.

En esta línea, el ministro de la producción agregó que se espera que a nivel nacional se avance en la flexibilización de la industria dedicada a la fabricación de cigarrillos, que tiene gran importancia en una provincia tabacalera como Salta, “de ello dependen los ingresos del Fondo Especial del Tabaco; sin contar la capacidad recaudatoria que implica la venta de cigarrillos”, expuso De los Ríos.

“Con la complejidad que impone la pandemia, toda la matriz productiva está retomando sus actividades y podemos afirmar que en Salta no hubo contagios en ningún eslabón de la cadena productiva”, detalló el ministro.

También se habló de las acciones post pandemia, entre ellas el acceso al crédito para pequeños y medianos productores; de la idea de varios municipios de avanzar con mataderos y cámaras  frigoríficas y de la reactivación en general, luego del fuerte impacto que la pandemia está causando en el economía.  

Participaron los senadores; Mashur Lapad, José Ibarra, Silvina Abilés, Carlos Ampuero, Sergio Ramos, Javier Mónico, Alfredo Sanguino, Roberto Vásquez, Martín Arjona, Walter Cruz, Pablo Nolasco, Carlos Rosso, Jorge Pablo Soto, Juan Cruz Curá, Manuel Pailler, Dani Nolasco, Marcelo Durval García,  Guillermo Durand Cornejo, Walter Abán, Esteban D’Andrea, Fernando Sanz y el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix.

Te puede interesar
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Lo más visto