Prof. Leonardo Juárez (*)
OPINIÓN03 de enero de 2025Las principales causas del éxito ultraderechista se ubican en los visibles ámbitos de la degradación económica y la defraudación política. La falsa promesa de un capitalismo de consumo, humanizado, no tiene sustento posible ya que en el largo rio de la historia quedó demostrado que los sectores dominantes no renuncian ni un poquito a sus privilegios de clase.
Héctor Iván Rodríguez (*)
OPINIÓN03 de enero de 2025Ha pasado un año desde que Javier Milei se calzó la banda presidencial y, aunque en la Argentina un año puede parecer una eternidad, aquí estamos: medio país esperando milagros y el otro medio tratando de entender si ya pasó. ¿La gran noticia? La inflación, ese monstruo que devora las billeteras, bajó, de acuerdo con cifras oficiales, de un 25% mensual a un 2,7%. Uno podría pensar que aplaudiríamos de pie en Plaza de Mayo; sin embargo, es la misma gente la que se pregunta si se puede comer, o si sus sueldos, congelados alcanzan para vivir.
POLÍTICA03 de enero de 2025 El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, acompañado por parte de su familia, mantuvo un importante encuentro con el papa Francisco en el Vaticano. Muchos dirigentes y personalidades que viajan a ver al Santo Padre son saludados en las recorridas que hace el papa por plaza San Pedro. El obsequio que le llevó y el compromiso político por el país.
Luis Albeza, diputado de Cerrillos
OPINIÓN03 de enero de 2025Se cumplió el primer año de la Administración de Javier Milei, luego de su llegada al poder con una fuerte retórica contra la ‘casta’ política y la promesa de una transformación total que devino finalmente en una negociación política con la casta que le permitió cierto confort desde lo político. Con una economía un más estable, pero a costa de un ajuste social profundo y un aumento de la pobreza significativo, Milei se enfrenta a un 2025 clave para su plan económico.
Dr. Santos Jacinto Dávalos (*)
OPINIÓN04 de enero de 2025Gustavo Ruperto Sáenz tiene la mesa tendida para quedarse doce años como gobernador, tal como lo hicieron antes Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey. La situación política es la misma. Utilizando la expresividad de Roberto Romero, solo un tonto puede perder la elección siendo gobernador. Y Gustavo no es ningún zonzo.