Directora del CIF

IMG-20200206-WA0000

Sodero Calvet: "vamos a demostrar profesionalismo e imparcialidad en el CIF"

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES05 de febrero de 2020
Tal cuál lo había anticipado El Expreso de Salta, María Luján Sodero Calvet fue designada como directora del CIF. La ex fiscal penal de abusos sexuales y de homicidios, ahora estará al frente del organismo y buscará darle una nueva impronta para que las investigaciones y pericias, puedan esclarecer los hechos más difíciles de la Provincia.
Sodero Calvet

Sodero Calvet sería designada directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES31 de enero de 2020
Todo parece indicar que la nueva directora del CIF será la fiscal penal María Luján Sodero Calvet. La mujer llegará a estar frente del Cuerpo de Investigaciones Fiscales después de que la Legislatura aprobara el pliego para que un fiscal conduzca el organismo y el nuevo Gobernador promulgara la polémica ley.
    Lo más visto
    CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

    Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

    NACIONALES30 de mayo de 2026
    Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
    Captura de pantalla 2026-06-03 125436

    Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

    El Expreso de Salta
    SALTA03 de junio de 2026
    El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.