
Advierten que 30.000 kilómetros de rutas necesitan mantenimiento “urgente"
Desde la Federación del Personal de Vialidad Nacional expresaron una “profunda preocupación” por el estado de “parálisis y vaciamiento” del organismo.



Desde la Federación del Personal de Vialidad Nacional expresaron una “profunda preocupación” por el estado de “parálisis y vaciamiento” del organismo.

Vialidad Nacional Salta, informa que se realizó diferentes tareas de conservación en las rutas nacionales, poniendo especial atención en el acondicionamiento de las banquinas que durante la próxima semana serán utilizadas por los peregrinos que, desde distintos puntos de la provincia, visitarán la ciudad Capital por los cultos del Señor y la Virgen del Milagro.

La Justicia Federal de Formosa conminó a Vialidad Nacional a realizar obras urgentes en cuatro arterias. Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, anticipó que irá a la Justicia para que la Nación se haga cargo de mantener las calzadas. "Esto de las rutas nacionales es criminal", se aseveró desde Santa Fe.

A pesar de las alertas por tormentas y las inclemencias climáticas, Córdoba se rindió a los pies de Shakira en el primero de sus dos shows en el estadio Mario Kempes, que albergó una verdadera multitud. Sin embargo, la artista no pudo terminar su presentación debido a las intensas lluvias que cayeron en la noche del domingo.

Para la jornada de este lunes 15 de diciembre, rige el alerta por tormentas fuertes en gran parte de la provincia- En este contexto, se registraron interrupciones en el suministro eléctrico que afectaron a usuarios de Rosario de Lerma y zonas aledañas, producto de las condiciones climáticas que ocasionaron daños en diversas líneas del sistema eléctrico provincial.

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a penas de hasta siete años de prisión a tres integrantes de una organización dedicada al tráfico de marihuana. La investigación expuso el rol central de Martina Oliva, modelo y pareja del líder del grupo, quien coordinaba viajes, finanzas y logística.

El joven tucumano de 27 años murió desnudo, desarmado y golpeado, mientras era demorado en un operativo policial en pleno microcentro salteño. Atravesaba una crisis de salud por el consumo de cocaína. Los hechos ocurrieron en julio de 2021.

Adrián “El Polaco” Bastía asumió oficialmente como nuevo director técnico de Central Norte.