Desde la UTEP apuntan contra la ministra Figueroa: "nos cortó la ayuda hace cuatro meses"

Romina Salazar, dirigente de la UTEP, confirmó que a pesar de las reuniones convocadas por el Ministerio de Desarrollo Social y los petitorios que ellos presentaron, la Ministra Verónica Figueroa no da respuestas a sus peticiones. “Hace cuatro meses nos cortaron la ayuda y nos piden paciencia”, dijo.

SALTA 29 de abril de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-04-29 at 21.28.56

Desde las organizaciones que se nuclean en la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) realizaron una conferencia de prensas para denunciar públicamente que, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, les han quitado el apoyo social con el cual mantenían las actividades en más de cien comedores de la ciudad de Salta.

Según manifestó Salazar los comedores asistían a un promedio de entre 40 y 50 personas por día antes de la pandemia, “ahora superamos las cien personas por comedor, la necesidad en los barrios creció mucho a causa de la pandemia, en algunos casos duplicamos y hasta triplicamos la cantidad de gente”.

“Hace cuatro meses nos cortaron la ayuda desde el Ministerio de Desarrollo social de la provincia”, dijo Salazar, quien además confirmó que hace un mes atrás cuando la ministra convocó a las organizaciones sociales a una reunión para trabajar en común en la asistencia en los barrios, ellos asistieron, se acordaros plazos y cronogramas de asistencia, pero “todo quedó en la nada”.

“No dejamos de trabajar desde que empezó la pandemia”, explicó y aseguró que lo hacen cuidado todas las condiciones de seguridad con los elementos básicos de protección, respetando las distancias indicadas. En este sentido, los comedores y merenderos han dispuesto horarios específicos en los que las familias van a buscar las viandas para comer en sus casas.

“Necesitamos una respuesta urgente del ministerio, siempre nos dicen que tengamos paciencia”, finalizó.

Te puede interesar
Rescatan a una familia atrapada por la crecida de un río en La Caldera (1)

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

SALTA 18 de febrero de 2024

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.