Taxis y remises también deberán contar con un permiso de circulación

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), informó que la medida comenzará a regir desde el lunes que viene. El permiso habilitante es una declaración jurada de circulación que se debe realizar por internet.
SALTA17 de abril de 2020Daniel TorresDaniel Torres
bf144c7a-5e0a-4043-8724-dd41d082edef

En esta plataforma digital, se deben completar los datos personales del chófer, de la agencia (si corresponde), y del vehículo.

Todos los interesados en acceder a este permiso de circulación, lo pueden obtener ingresando a la página de internet: https://solicitudparacircular.salta.gob.ar/.

La información se completa de forma digital, se descarga en formato PDF, se imprime y debe estar firmada por el exceptuado y el empleador, en caso de corresponder.

 El permiso de circulación impreso debe ir acompañado del DNI del presentante y la documentación que respalde la habilitación. Además, los vehículos deberán contar con el cuaderno habilitante.

 Cabe señalar que, en el caso de los taxistas, los propietarios de taxis deberán hacer el trámite y firmar su propia autorización.

 En cuanto a los choferes de taxis, tienen que realizar la correspondiente autorización y deberá llevar la firma del propietario del taxi.

 En el caso de los remises, la deberán realizar los choferes o licenciatarios, y la agencia de remis deberá firmar la misma.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-09-09 074308

Secuestraron más de 27 kilos de marihuana en barrio Convivencia

El Expreso de Salta
SALTA09 de septiembre de 2026
El procedimiento se realizó ayer a la tarde en el marco de una alerta al Sistema de Emergencias 911 por un incidente familiar. Intervinieron efectivos de Seguridad Urbana y de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Un hombre de 26 años fue detenido y quedó a disposición de la Justicia Federal.
Captura de pantalla 2026-09-09 072518

Cinco mil policías integrarán el operativo de seguridad por el Milagro 2026

El Expreso de Salta
SALTA09 de septiembre de 2026
Distintas áreas del Ministerio de Seguridad conformarán la cobertura preventiva en el marco de las festividades del Milagro 2026. Cinco mil policías participarán de la cobertura de seguridad prevista para las actividades religiosas, peregrinaciones y la procesión central del 15 de septiembre.
Captura de pantalla 2026-09-09 072831

Piden máxima precaución por la presencia de peregrinos en las rutas

El Expreso de Salta
SALTA09 de septiembre de 2026
La Dirección Nacional de Vialidad solicita a los usuarios extremar las medidas de seguridad por la presencia de peregrinos que, como cada año, salen a las rutas para trasladarse hacia la Capital salteña a los solemnes cultos al Señor y la Virgen del Milagro.
Lo más visto