Cuarentena: incoherencia del COE deja sin colectivo a guardias de seguridad

Empleados de Seguridad de Guardian y otras empresas, solicitan poder viajar en las unidades de SAETA igual que las otras profesiones que pueden hacer uso del transporte. Actualmente concurren caminando a sus lugares de trabajo, no quieren gratuidad, solamente que el colectivo los traslade de la casa al trabajo.

SALTA10 de abril de 2020 Redacción El Expreso de Salta

En las últimas horas comenzó a circular un video por las redes sociales que muestra a un empleado de seguridad caminando agitado por las calles de la ciudad de Salta. El trabajador cuenta que todos los días desde que comenzó la cuarentena, tiene que ir y volver caminando hasta su casa. Indignado por la situación, le pide a las autoridades que les permitan a los trabajadores de su rubro poder subir a las líneas de SAETA al igual que los policías, gendarmes, trabajadores de la salud, empleados de farmacias y demás profesiones que pueden hacer uso del trasporte.

"Terminando mi jornada laboral de 12 horas y tengo que volver a mi casa a pie. Soy un empleado de seguridad privada y no nos permiten subir a los colectivos, no sé cual es el impedimento. Solicito a los empresarios que piensen que lo nuestro también es un trabajo, tenemos hijos, esposa y somos conscientes de la situación que estamos atravesando. Si quieren le pago el colectivo para no generar gratuidad y beneficiarnos, nosotros solo vamos a laburar, no vamos a visitar a nadie. Estoy uniformado, con documentación correspondiente, certificados e identificación personal", aseveró el guardia.

"Queremos una oportunidad, si quieren háganos subir y nosotros no nos vamos a sentar en ningún asiento. Lo pido de corazón en nombre de mi familia porque no quiero que pase una situación fea donde vaya la policía y tenga que decir que tuve un accidente por irme caminando a la casa. Hay que ver si por las horas que nos tardamos en llegar a la casa, nos reconocer en el seguro de vida. Son medidas que se suman en contra nuestra. Somos laburantes y si necesitan de nosotros para colaborar en la cuarentena de mi parte pongo toda mi predisposición y seguro que otros compañeros harán lo mismo", agregó.

Te puede interesar
transferencia

Condenan a un hombre por estafar a hoteles presentando comprobantes de pagos falsos

El Expreso de Salta
SALTA22 de noviembre de 2024

El domingo pasado, un hombre de 39 años ingresó a un hotel ubicado en Pasaje Zorrilla de la ciudad de Salta. Solicitó hospedaje por dos noches. Se le asignó la habitación número 127. Dos días después se retiró muy temprano, a las 6 de la mañana, y simuló haber pagado el importe de $43.200 mediante transferencia bancaria. Le mostró un comprobante falso a la recepcionista del hotel. La joven le tomó una fotografía con su teléfono celular y quedó confiada en que la habitación había sido abonada.

Lo más visto
Villa tuvo su partido tal como lo pidió

¡Vergonzoso! River perdió en todo con Independiente de Rivadavia, y no se bancó el 'baile' del colombiano Villa

DEPORTES22 de noviembre de 2024

El equipo del Muñeco Gallardo no encontró forma de superar a Independiente de Rivadavia, que si no hubiera sido por Armani, se traía una goleada de Mendoza. Sebastián Villa tuvo su partido soñado, y fue una pesadilla para Gattoni y González Pires, y como si fuera poco un festejo leve con la ametralladora fue suficiente para que varios jugadores millonarios sean protagonistas de un escándalo vergonzoso al final del encuentro. Gallardo quedó a punto de confirmar la sentencia de Don Quijote: "segundas partes nunca fueron buenas".

María Cash nuevo rostro  (1)

En la Justicia Federal descartan que María Cash “haya sido víctima de un caso de trata”

Melina Sola
JUDICIALES22 de noviembre de 2024

Desde que la justicia reactivó la investigación la desaparición de María Cash, al detectar maniobras sospechadas de desviar la pesquisa, se llegó a la imputación de un abogado que había testimoniado en la causa. El fiscal Eduardo Villalba aclaró que "la investigación del caso nunca se paralizó" y confirmó que el escenario de la desaparición sigue siendo Salta.