Banco Macro habilita sistema para retirar dinero sin tarjeta de débito

NACIONALES 30 de marzo de 2020
Banco Macro la gente distanciada a un metro
La atención del Macro en los primeros días de cuarentena.
En una resolución emitida el domingo, el Banco macro estableció un mecanismo para que los clientes que no tengan tarjeta de débito y necesiten retirar dinero, que entrará en vigencia a partir de la 7 de hoy lunes.
La directiva busca beneficiar a jubilados, o trabajadores que cobraban sus haberes por cajero.
La metodología es la siguiente:
-Deben comunicarse al 0810-555-2355, de lunes a viernes de 7 a 20 hs.
-Seleccionar la opción 6.
-Recordar el número del DNI con el cual está registrada la cuenta.
“El operador de Banco Macro que atienda tu llamada hará una validación de tu identidad. Son unas pocas preguntas para certificar que sos el titular de la cuenta y que tienen por objeto evitar fraudes”, dice el comunicado.
El colaborador de Banco Macro, solicitará el monto de necesita retirar, teniendo en cuenta que el máximo será de $7.500 (pesos siete mil quinientos mil) por día.
Luego, el operador telefónico le indicará “un código de 6 números con el cual deberá concurrir al cajero automático para concluir la operación”, operando en cualquier cajero de Banco Macro o de la red Banelco, ninguna otra red.
Frente al cajero, deberá seleccionar Iniciar/start, y “Orden de extracción”, seleccionar el tipo y número de documento, ingresar el importe exacto, y al tiempo que el sistema lo requiera, ingresar el código dado por el operador de Banco Macro.
Según la gerente de RRII, de la entidad, Milagro Medrano, este nuevo sistema se aplicará en los 1542 cajeros automáticos, 938 terminales de autoservicio que Banco Macro tiene en todo el país.
Te puede interesar
CONICET 66 AÑOS- CONMEMORACIÓN EN LA UNSA

El CONICET, en la mira para ser privatizado por Milei, cumplió 66 años

NACIONALES 06 de febrero de 2024

"El Conicet es un organismo reconocido a nivel mundial y tiene como objetivo generar conocimiento para mejorar el país", aseguró el exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Si bien no ocupará un cargo en la administración de Milei, Barañao confirmó que dialoga con el Gobierno Nacional para "evitar que se destruya el Conicet",

Guillermo Francos - ministro del Interior

Guillermo Francos sigue sin entender qué es política: "Estoy decepcionado...", dice y le apunta a los gobernadores

NACIONALES 06 de febrero de 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos apuntó contra los gobernadores y los bloques que habían prometido colaborar en sacar la medida: "Creo que hubo algunos compromisos de apoyo y de voto que no se cumplieron en la práctica. Nosotros esperábamos que se avanzara en la mayoría de las delegaciones de facultades, había algunas observaciones, pero suponíamos que las delegaciones en general se iban a aprobar como se le han dado delegaciones a todos los gobiernos en situaciones de emergencia", dijo.

Toto Caputo

Acuciado por las encuestas negativas, el gobierno sube el bono para jubilados a $70 mil

NACIONALES 22 de febrero de 2024

El ministro de Hacienda de la Nación, Luis Toto Caputo, anunció hoy que el bono que los jubilados cobrarán en marzo no será de 55 mil pesos como se preveía sino de 70 mil pesos, y alcanzará a todos los beneficiarios previsionales, y no sólo a los que cobran las mínima. De esta forma, resaltó el ministro "la mínima" llegará a los 206 mil pesos. Para mantener el poder de compra de marzo 2023, este bono debería ser de 170 mil pesos.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.