Coronavirus: Lamentable portada del Diario Epoca contra los chaqueños

El Diario Epoda de Corrientes fue blanco del repudio hasta de los mismos correntinos por el titular de portada con alto sentido discriminatorio, y propiciador de la división y el odio entre argentinos.

NACIONALES 28 de marzo de 2020
WhatsApp Image 2020-03-28 at 10.23.01
Justo cuando la mayoría de los argentinos se encolumna detrás del gobierno nacional y de muchos provinciales, en la lucha, nada más y nada menos, que contra una pandemia, apareció el Diario Época de Corrientes para expresar la reacción de una minoría del país: responsabilizar al otro, por una pandemia que está atacando al mundo.
Culpar a Chaco porque es la tercera provincia en donde se propagó el coronavirus, es promover el odio y la división entre los argentinos.
Repudiamos la expresión de odio y estigmatización del Diario Época contra la provincia hermana del Chaco, en el marco de la crisis por la Pandemia del CoronaVirus”, dice uno de los mensajes más compartidos.
“Cuando toda la Argentina viene dando muestras de sensatez, coherencia y unidad, para afrontar la delicada y compleja situación, el Diario Época de Corrientes en sintonía con algunos políticos locales, muestra sus miserias y promueve la pelea entre sociedades hermanas, cómo forma de buscar chivos expiatorios”, se lee en otro mensaje emitido por ciudadanos correntinos.
La dirección del diario no emitido ninguna opinión acerca de su principal titular de portada, pese a la contundente repercusión repudiando su postura editorial que muchos no comparten, convencido de que “estas actitudes y conductas no son el camino para salir adelante”.
Para sostener el titular estigmatizador, el diario dice que "el Hospital Perrando, de Resistencia es un gran foro de infección. Has su directora fue diagnosticada con el mal".
Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.