
"No habrá boliches; confiterías y cines, a media capacidad"
Daniel Torres
Enfatizando sobre las medidas de higiene que debe tomar la población ante este tipo de cuestiones, comenzó remarcando que “el alcohol en gel no reemplaza el lavado de las manos, que tiene su técnica inclusive, ya que implica al menos 20 segundos haciendo hincapié entre los dedos, y desde el municipio, en todas las dependencias se está proveyendo a la gente de jabones, toallas, alcohol en gel y folletería didáctica para el lavado de manos”.
“La Intendenta, Bettina Romero, pidió que se active el protocolo en todas las áreas municipales y llevar un control y un seguimiento de las mismas, por eso en todos los baños del municipio y sus dependencias, se proveyó de jabones, alcohol en gel y toallas, y además se va a restringir la entrada de las personas para evitar las conglomeraciones”, añadió.
Por otra parte, en su visita a De Buena Fuente (FM Atlántida 93.5, TV2 Salta, Nortevisión Satelital y Salta Cable Color), Torfe explicó que “lo ideal es mantener una distancia de un metro o metro y medio, y evitar estar de frente de otra persona para evitar que el virus ingrese por nariz o boca, pero también hay que decir que el virus también queda en las superficies muchas veces, por eso la importancia de la limpieza”.
Allí, dijo que “las personas en riesgo son las mayores a los 65 años, porque generalmente padecen una enfermedad previa, por eso la importancia de las medidas preventivas ya que se está terminando el verano y la temperatura va a bajar”.
Volviendo a las medidas que tomó el municipio, afirmó que “el Comité de Emergencia del municipio suspendió los espectáculos públicos hasta nuevo aviso, ya que esta situación se va analizando hora a hora, por eso se suspendieron los boliches bailables, y en el caso de los cines, se podrán ocupar butacas de por medio, pero si la situación se agrava, también se van a cerrar, mientras que en las confiterías también se deberán respetar las distancias como en los cines”.
“Lo ideal es evitar que se realicen congresos y fiestas, porque esto se trata de evitar conglomeraciones”, agregó la ex-concejal, al tiempo que destacó que "los vecinos pueden denunciar si notan que una persona que estuvo en el extranjero no se auto-aisló”.
Justamente sobre este último punto, contó que “el señor Racedo Aragón estuvo de vacaciones afuera del país por eso está en auto-aislamiento, ya que no puede entrar al municipio”.


Egüez: “Los 'casos Adorni' y otros funcionarios son llamativos, ARCA y la Justicia deberían investigar a fondo”

Egüez: “El piso para justificar el no pago de impuestos es de $1000 millones y un patrimonio de hasta $10 mil millones”

Hermosinda Egüez: “Con la inocencia fiscal se ampliaron los montos límites de evasión para ser condenado con cárcel”

Mauricio Jovanovics: “El sentido común nos dice que las cuentas de Adorni no están claras”

Jovanovics: “En la otra lista hay 4 o 5 candidatos designados por decreto por Gustavo Sáenz”

Sáenz acompañó a vecinos y productores en la Feria de la Carne y anunció que se trabajará para replicarla en la provincia

Más de 10 mil personas aprovecharon las ofertas de la 1era Feria de la Carne

El Gobierno refuerza los controles migratorios con un nuevo programa de seguridad nacional

Día del Padre: alertan sobre los recaudos para comprar por internet


