Lavalle le pidió a San Antonio compartir el predio

Todo estaba listo para que ayer, martes, se dé inicio a las obras de construcción de la cancha del Club Deportivo Villa San Antonio, e inclusive para poner la piedra basal se habían cursado invitaciones a los Ministros de Gobierno y Turismo, Ricardo Villada y Mario Peña, respectivamente, y al Presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, pero surgieron algunos imprevistos.

EDICIÓN IMPRESA 04 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
1da61693-273c-43d9-9460-757daab7be73
Gabriel Arias, Presidente de San Antonio, dialoga con vecinos de Villa Lavalle.

El predio en cuestión, está ubicado en Villa Lavalle, casi al límite con el barrio 2 de abril, espacios que están separados por el Canal de Velarde, y tiene 10 hectáreas, de las cuales el equipo que hoy está disputando el Regional Amateur, recibió 4, mientras que las 6 restantes son tierras de dueños privados.

Grande fue la sorpresa de los directivos de San Antonio, encabezados por el presidente de la institución, Gabriel Arias, cuando al llegar al lugar se dieron con un grupo de vecinos que reclamaban que nadie los había notificado sobre el inicio de la obra.

Osvaldo, quien se presentó como residente de Villa Lavalle, dijo que “por derecho, este predio nos tendría que pertenecer a nosotros porque el barrio no tiene predio deportivo para contener a los chicos, pero como no trabajamos para ningún partido político nunca esperamos que nos den nada, sino que nos hicimos cargo nosotros, y recién ayer nos enteramos por las redes sociales que San Antonio iba a poner la piedra inicial, pero nadie nos pidió permiso y eso que vivimos hace años acá”.

Molesto, pidió que “San Antonio que construya en su barrio, porque no son de esta zona, y a ellos también les vendría bien para erradicar la venta de droga y el quilombo que hay ahí, y sino que compartan porque nosotros también nos merecemos nuestro centro recreativo, y espero que el gobierno se fije en eso”.

“Nosotros con nuestro bolsillo mantenemos las canchas y cortamos el pasto, sino sería una mugre el lugar, y tenemos torneos libres tanto para mujeres como para hombres los sábados y domingos, además de que está la idea de hacer una escuelita de fútbol, por eso si nos darían un predio, en 90 días les vamos a demostrar de lo que somos capaces de hacer con un espacio físico porque nosotros mismos lo alambraríamos, le pondríamos vestuarios y baños”, se aventuró.

Esta aparición de los vecinos suspendió el evento, donde se lo vio a Gabriel Arias retirarse bastante contrariado con la promesa de convocar al diálogo a los manifestantes y a representantes del Gobierno Provincial.

Anoche, el titular de “La Villa”, le dijo a El Expreso que “este predio fue donado por el gobierno en el 2015, pero bueno, la gente que realiza los torneos de barrios se creen dueños del sector obviamente porque se benefician económicamente con el pago de planillas e inscripción, pero para

no incitar a la violencia decidimos retirarnos y arreglar una reunión con los cabecillas o dirigentes que se creen dueños de ese sector del predio”.

“Nosotros tenemos los papeles en regla y el predio está a nombre nuestro, pero por respeto vamos a charlar con ellos para ver cuál es su pretensión y también queremos que participe el gobierno de la reunión porque San Antonio viene haciendo bien las cosas y queremos que todo esté claro, tanto para ellos como para nosotros”, añadió.

El encuentro se concretaría el próximo viernes, aunque recién hoy, miércoles, se sabrá quiénes serán los funcionarios provinciales que recibirán a la directiva de San Antonio y a los vecinos de Villa Lavalle.

486bb312-c735-4ba4-af65-8caeb36e562a



 

Lo más visto