#8M Multitudinaria marcha en Salta

Miles de mujeres se movilizaron por las calles de la ciudad en el día internacional de la mujer. Algunos de los reclamos tienen que ver con la equidad en el trabajo, políticas públicas contra la discriminación y planes de asistencia a la víctima.

LÁS MEJORES FOTOS DE EL EXPRESO08 de marzo de 2018
IMG-20180308-WA0034

La marcha por el 8M en Salta fue masiva y todas las organizaciones plantearon sus reclamos. De todas formas, las diferentes voces se unieron en un solo reclamo: igualdad. 

Quizás la consigna de mayor relevancia de este 8 de marzo de 2018 es la idea de la despenalización del aborto. Temática que se vio reflejada en muchas de las pancartas.

El tema político con el ya popular "Mauricio Macri LPQTP" también estuvo en las remeras de algunas destacadas referentes sociales. De todas formas, celebraron que el Ejecutivo Nacional abra las puertas para debatir sobre el aborto.

Fue una movilización multitudinaria, vizibilizadora y de unidad entre todas las mujeres.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2022-06-20 at 8.10.46 PM

202° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano

LÁS MEJORES FOTOS DE EL EXPRESO21 de junio de 2022

En el histórico Campo de la Cruz, prometieron fidelidad a la Bandera más de 300 niños de 4° grado de diferentes establecimientos educativos. También juraron lealtad a la enseña, comprometiéndose defenderla aún a costo de sus vidas, 428 soldados voluntarios de la Guarnición Ejército Salta y veteranos de Malvinas que mantienen encendida la llama de la Patria.

141739848_774269406777197_6846033645448967147_n

Marcha por justicia para Jimena Salas, a cuatro años de su asesinato

LÁS MEJORES FOTOS DE EL EXPRESO28 de enero de 2021

Pasaron cuatro años de aquel 27 de enero de 2017 cuando Nicolás Cajal encontró asesinada a su esposa Jimena Salas y a sus hijas encerradas en el baño de una vivienda en el B° San Nicolás de Vaqueros. La causa tiene que llegar a juicio este año con dos imputados, el propio viudo y Sergio Vargas, ninguno de los dos es el homicida. Amigas y familiares marcharon para exigir justicia.

Lo más visto
policia de salta

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.