
Precarizados de la Secretaría de Primera Infancia piden estabilidad laboral
Daniel Torres
"Estamos en condiciones ilegales porque trabajamos como monotributistas, y por ende no recibimos ningún beneficio como cualquier otro trabajador del Estado como ser ART, obra social, viáticos o seguro para cada vez que salimos de comisiones", denunciaron entre cánticos y batucada.
Por otra parte, denunciaron el hecho de que "trabajamos muchas veces con chicos judicializados y nos llegan intimaciones desde los juzgados y las asesorías, y nosotros institucionalmente no contamos con los recursos para dar respuesta a las situaciones por las que están atravesando estos niños, entonces el quehacer profesional se profundiza aún más".
Además, afirmaron que todavía no cobraron los haberes del mes de diciembre y que "para hacer visitas domiciliarias o viajar al interior, tenemos que poner plata de nuestro bolsillo y no contamos con seguro, por eso estamos en riesgo".
Matías, psicólogo de la secretaría, pidió a la Ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, que se los incluya "en alguna figura jurídica y se nos garantice el hecho de tener un contrato o una designación dentro del área, porque trabajamos con niños, niñas y adolescentes, y por ende es un área sensible del gobierno por eso necesitamos derechos, pero para eso necesitamos voluntad política".
Por el momento, advirtieron, hasta tanto obtengan una respuesta favorable, los trabajadores estarán en estado de asamblea permanente.


Cayeron tres hombres por tenencia y distribución de material de abuso sexual infanti

Denunciaron penalmente a la senadora Flavia Royón por presuntos conflictos de intereses vinculados a la minería

En el Paseo de los Poetas dictarán una clase gratuita de tango

Nueva oferta laboral en Salta: buscan conductores para el sector minero


Este domingo se realiza el Desafío Floresta Trail Running

Denunciaron penalmente a la senadora Flavia Royón por presuntos conflictos de intereses vinculados a la minería

Cayeron tres hombres por tenencia y distribución de material de abuso sexual infanti

La CGT confirmó una movilización a Plaza de Mayo el 30 de abril


