Yo te avisé: Nueva alerta por tormentas fuertes en el centro y este de Salta

Estiman que, en promedio, caerán entre 30 y 80 milímetros, aunque en algunas regiones el volumen de precipitaciones podría ser mayor.

SALTA 15 de enero de 2020 Héctor Osito Cruz Héctor Osito Cruz
939022439_760x520
El Servicio Meteorológico Nacional declaró un alerta meteorológico por tormentas fuertes acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo para el centro y este de Salta. La advertencia es para esta tarde e involucra también al centro y este de Catamarca, Jujuy, centro y este de La Rioja, y Tucumán.
La advertencia indica que el temporal comenzará a la tarde por el sur de la zona mencionada, y que se espera que estas tormentas se extiendan hacia el norte de la región hacia final de la tarde y especialmente hacia la noche de hoy.
Se prevén valores de precipitación acumulada que pueden oscilar entre 30 y 80 mm pudiendo ser superados en forma localizada, en especial en el centro de Catamarca, Tucumán, este de Jujuy y centro y este de Salta. En el centro y este de La Rioja las condiciones tenderán a mejorar hacia la noche de hoy, en tanto que en el resto de la región las condiciones se mantendrán al menos hasta la mañana del jueves 16.
Te puede interesar
Consejo Regional Norte Cultura

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

Gustavo Soriano
SALTA 26 de febrero de 2024

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

Portada Gomas

Hoy sigue el “Neumaton” en campo la cruz

Gabriel Umbert
SALTA 08 de marzo de 2024

Desde la municipalidad de salta, se continúa con una iniciativa que no solo busca instar al cuidado del medio ambiente, además un futuro y esperanzador acuerdo con Geocycle, una empresa de pavimento.

escuela-de-emprendedores-6

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

El Expreso de Salta
SALTA 14 de marzo de 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

Lo más visto