Susana Giménez rompió el silencio tras sus polémicos dichos sobre la pobreza

La conductora publicó un comunicado, luego de haber sido criticada por decir que "a la gente del norte hay que enseñarle a plantar".

NACIONALES 15 de enero de 2020 Héctor Osito Cruz Héctor Osito Cruz
0810susanagimenezmachadogjpg-358712_crop1539650786005.jpg_345970201
Susana Giménez generó un gran revuelo al referirse a la situación económica del país. La conductora desató una controversia al dar su opinión sobre la pobreza y la falta de trabajo en la Argentina. "Si hay mucha pobreza que vayan a trabajar al campo, nosotros siempre fuimos el granero del mundo. Hay que enseñarle a la gente del norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero", afirmó.
Debido al debate que provocó con su posición, la diva de los teléfonos decidió emitir un comunicado, que publicó en su cuenta de Twitter. "En los últimos días gran cantidad de medios periodísticos han polemizado y tergiversado incansablemente mis dichos", señaló la estrella, en referencia a los cuestionamientos que recibió por sus declaraciones.
Sin título

La figura de Telefé indicó que primero prefirió no pronunciarse más al respecto, pero finalmente optó por hacer un descargo. "'La gente me conoce', pensé, 'no hace falta que aclare nada'. Pero pasan los días y veo que siguen y siguen y siguen, entonces me parece que vale responder. Aunque me parezca mentira tener que aclararlo, amo mi país y me duele tremendamente el hambre y la pobreza", continuó.
En el comunicado, la conductora amplió su postura sobre cuál cree que es la solución a los problemas socioeconómicos de nuestro país. "Sostengo la idea que quise transmitir. Estoy convencida de que hay soluciones para salir de la pobreza que no se están teniendo en cuenta; y comienzan con la educación y un Estado que deje de ignorar el problema", enfatizó.
ARCHI_676928

Susana contó detalles de una conversación que tuvo con un colaborador de la ONU, que le dio su perspectiva sobre el trabajo de ese organismo en el tema. "Tengo amistad con un argentino que trabaja hace años en las Naciones Unidas, él me ha contado cómo lograron mejorar la calidad de vida de los más necesitados enseñándoles a organizarse de otra forma, poblando zonas rurales, buscando la forma de generar sus propios recursos", detalló.
Por último, la estrella de la TV recalcó que no tuvo intenciones de generar malestar alguno en la opinión pública. "Jamás pensé que alguien pudiese interpretar de mala forma lo que dije, mucho menos que creyeran que el dolor de la gente me resulta indiferente, no está en mi naturaleza, no sería yo. Quiero creer que aunque digan lo que digan la gente lo sabe… pero como estamos viviendo un momento difícil de mucha incertidumbre y enojo, lo comprendo. Por eso si alguien entendió que lo estaba ofendiendo, le pido disculpas", finalizó.
Te puede interesar
819369-whatsapp-20image-202024-02-28-20at-2014-52-01

Convocan a marchar frente al Congreso durante la apertura de sesiones que encabezará Milei

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 29 de febrero de 2024

Será la primera vez que el mandatario le hable a los legisladores y legisladoras desde el recinto, ya que el día de su asunción decidió no dirigirse al parlamento y expresar sus primeras palabras como presidente desde el congreso. También habrá manifestaciones a favor y en contra del presidente Javier Milei, que abrirá el periodo 142 de sesiones ordinarias con un discurso en el que delineará los objetivos de su Gobierno.

Milei y el banco central

Encuesta: El 54% de los argentinos no acompaña las medidas de Javier Milei

NACIONALES 28 de enero de 2024

A casi 50 días de gobierno, el libertario Javier Milei logro revertir y aquel porcentaje que optó por él en el balotaje con Sergio Massa, poco a poco se ha ido alejando del gobierno y obviamente porque no está de acuerdo con lo que está haciendo el presidente y su gabinete. El dato rompe el fanatismo de neoliberales y libertarios que hasta hace unos días, pese a las medidas en contra de los ciudadanos, seguía acompañando al presidente. Hoy, ya no.

Congreso superpoderes Zapata Moreno y Orozco votan por Milei y Salta

¿Caza de brujas?: De los insultos de Milei a los tres diputados salteños que figuran en la "lista negra"

NACIONALES 07 de febrero de 2024

La “Oficina del Presidente”, el órgano de difusión de la Casa Rosada en la era libertaria, volvió a atacar a los diputados nacionales que no le aprobaron la Ley Ómnibus tal cual pretendía el gobierno, y los puso en una “lista negra” tildándolo de “traicioneros”. ¿Acaso no configura esta publicación un intento de coacción o amenaza? ¿No incita a la violencia? De los buenos, quedó De Loredo, Pichetto y Ritondo. Carolina Píparo ex aliada, de los malos.

Patricia Bullrich dialoga con los medios esta mañana

Crisis libertaria: Patricia Bullrich "blanquea" que se viene un cogobierno del PRO con Milei

NACIONALES 09 de febrero de 2024

Luego del fracaso parlamentario, las expresiones de repudiable violencia del presidente Javier Milei contra gobernadores y diputados nacionales, apareció Patricia Bullrich para anunciar un gobierno de coalición entre LLA y el PRO. "No podemos darnos el lujo de que otra vez el cambio se frustre", argumentó la actual ministra de Seguridad y pidió alinear a todos los que estén a favor del gobierno. (Noticia en elaboración)

Lo más visto