La última muerte de un jinete había ocurrido hace 10 años

Alfredo Espíndola, de Misiones, había sufrido graves traumatismos al ser aplastado por el caballo en el campeonato de doma de Jesús María. El deceso fue el 13 de enero de 2010.

NACIONALES 14 de enero de 2020 Héctor Osito Cruz Héctor Osito Cruz
ARCHI_676963
El último deceso de un jinete en el campeonato de doma de Jesús María ocurrió hace exactamente 10 años, cuando el 13 de enero de 2010 un caballo cayó encima de un misionero. El jinete Alfredo Espíndola fue literalmente aplastado por el caballo que montaba y sufrió graves traumatismos.
De inmediato y tras ser recatado había sido traladado a un sanatorio de la zona donde se constató fallecimiento. 
Aquella noche los demás jinetes que participaban del espectáculo ante una multitud resolvieron no continuar con la jineteada.
ARCHI_676964

Al igual que en la edición 2020 y en respeto al fallecimiento de Norberto Cossutta, las autoridades decidieron suspender de la sexta jornada y le informaron al público que las entradas podrán utilizarse durante el resto del festival que reúne a las más importantes figuras del folclore.
En aquel momento, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunicó que llegó a un acuerdo extrajudicial con la familia del jinete Alfredo Espíndola por un monto de 500 mil pesos.
El dinero fue absorbido por la Municipalidad de Jesús María, el Gobierno de la Provincia y el Gobierno Nacional, que se comprometieron en la resolución del reclamo planteado por la familia del jinete misionero.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-07 105838

Premios Nobel advierten por carta a Milei: "El sistema científico argentino se acerca a un precipicio"

El Expreso de Salta
NACIONALES 07 de marzo de 2024

En medio del recorte de financiamiento al Conicet y el congelamiento del presupuesto de universidades, reconocidos científicos ganadores del mayor galardón internacional que existe en el mundo, como son los premios Nobel que entregan academias de Suecia y Noruega, advirtieron al presidente argentino del perjuicio que generará el recorte presupuestario.

Guillermo Ferraro ministro de Infraestructura echado

Escándalo de las amenazas: Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro

NACIONALES 25 de enero de 2024

El presidente Javier Milei echó a su ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, quien es el primer integrante del Gabinete que deja el cargo a un mes y medio de llegar a la Casa Rosada. Según se supo, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, le pidió la renuncia a Ferraro al responsabilizarlo por filtrar información de la reunión de ministros realizada en la mañana de ayer jueves, más precisamente de haber contado cuando Milei dijo. "Los voy a fundir a los gobernadores".

Lo más visto