Tragedia enluta a Jesús María: murió un jinete aplastado por un caballo

Se trata de Norberto Cossutta, de 40 años, quien era el oriundo de Deán Funes, aunque estaba radicado en Catamarca. Suspenden el campeonato de la doma por esta noche.

NACIONALES 14 de enero de 2020 Héctor Osito Cruz Héctor Osito Cruz
ARCHI_676928
Otra vez una tragedia vuelve a enlutar al Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Justamente hace 10 años atrás moría el jinete Alfredo Spíndola.
El espectáculo tradicional vuelve a enlutarse por la muerte de uno de sus protagonistas.
Un jinete, que participaba de la competencia de doma, murió en la madrugada de este martes luego de ser aplastado por un caballo.
81656586_469520993753783_994471979144708096_n

Se trata de Norberto Cossutta, de 40 años, oriundo de Deán Funes, aunque se radicaba y participaba para la delegación de Catamarca. Era padre de un niño de 9 años.
El accidente se produjo a las 21.45 de este lunes.
"Tenían politraumatismos varias tumbas", indicaron fuentes policiales. Cossutta cayó y el caballo rodó sobre su cuerpo, aplastándolo. Le produjo un aplastamiento abdominal.
Era la primera vez que participaba del campeonato de la doma. Participaba de la categoría basto con encimera. Al parecer cuando sale del palenque se le perdió un estribo y perdió el equilibrio, según dijo un compañero de la delegación.
KELME - NUEVA INDUMENTARIA DE JUVENTUD ANTONIANA (1)

Desde la Comisión del Festival de Doma y Folclore enviaron un comunicado oficial por el que confirmaron el deceso.
Comunicado oficial
El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21: 45hs sufrió un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas.
Se lo operó de urgencia, estabilizándose la pelvis, se requieren varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipotensión severa, pasa a la Unidad de Terapia Intensiva y en el postquirúrgico inmediato presenta una paro cardiorrespiratorio irreversible sin responder a las mandrillas de resucitación y produciéndose el deceso a las 2:50 hs. del día 14 de enero de 2020.
La Comisión Directiva envía las condolencias a familiares, amigos y delegación en este momento difícil y acompañantes poniéndose a su entera disposición.
Te puede interesar
Milei de segunda gira presidencial visita al Papa

Si ponerse colorado: Milei sigue culpando de su fracaso a "la casta"

NACIONALES 06 de febrero de 2024

Mientras suma a su gobierno a indudables representantes de la "casta política", por ejemplo Marcos Urtubey (hijo del exgobernador), y trabaja sólo para beneficiar a la casta económica, Milei estalló cuando se enteró que los gobernadores habían decidido frenar sus ambiciones monárquicas: "Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país", indicó desde Israel.

luis_caputo_bono_jubilados_crop1709241429381.jpg_675828847

Otra mala nueva del gobierno: Él Ministerio de Economía confirmó que procederá a la eliminación del Incentivo Docente

El Expreso de Salta
NACIONALES 07 de marzo de 2024

Fue durante un encuentro que mantuvo el titular de la cartera económica, Luis Toto Caputo, con sus pares provinciales, en el marco de los preparativos para el "pacto de mayo" que se realizará en córdoba. La información la dio el secretario de Hacienda, Carlos Guberman. Cabe una aclaración: el FONID fue creado en 1995 a través de una ley, lo que significa que la decisión de este gobierno deberá correr el mismo trámite legislativo.

Causa Cuadernos_ un empresario arrepentido

Causa Cuadernos: Un empresario "arrepentido" demostró que lo hicieron declarar bajo coerción

O.B.
NACIONALES 22 de febrero de 2024

Se trata de Mario Rovella quien pidió la nulidad de su declaración y aportó un instrumento público confeccionado ante escribano un día antes de declarar ante el exjuez Bonadío. en el que dejó constancia de que iba a mentir para conservar la libertad. Rovella además contó todo en detalle cómo lo obligaron a confesar una historia que no fue cierta. ¿Y ahora?

GFg43VkWYAAGbyI

¿Y la casta?: El vocero de Milei cobra asignación familiar y tiene un hermano designado en Defensa por $2,6 millones

NACIONALES 05 de febrero de 2024

Manuel Adorni es el funcionario encargado de responder a las requisitorias periodísticas todas las mañanas en la Casa Rosada, en su rol de vocero presidencial, siempre cuestionó la asistencia del estado y la ayuda social, pero nunca dijo que su familia se beneficiaba con la asignación por sus dos hijos. Eso no es todo, la semana pasada fue noticia porque uno de sus hermanos fue designado asesor en el Ministerio de Defensa a cambio de recibir $2.600.000. ¿Qué tal? El todas las mañanas seguirá respondiendo cara de "pescao".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.