Fiestas, pirotecnia sonora y quiénes la pasan mal

Los salteños experimentamos las primeras fiestas de fin de año con la ordenanza n°15546, que establece la prohibición de la venta de pirotecnia sonora en el ejido municipal.

SALTA 26 de diciembre de 2019 Violeta Gil
WhatsApp Image 2019-12-26 at 16.02.18

En diálogo con El Expreso, Luis González, miembro del colectivo de padres de hijos con TEA (Trastorno del Espectro Autista) celebró como un progreso de años de lucha la ordenanza en la capital y consideró que este año hubo una merma considerable en el uso de la pirotecnia sonora en el marco de festividad de noche buena.

“No por Ley te pueden obligar a sentir empatía”, explica González, “pero nosotros queremos agradecer a la gente que sí la tuvo”.

Lo que para miles de personas significa un placer, hacer estallar cohetes, petardos y todo tipo de artefactos que producen un estruendo en las fiestas de navidad o en cualquier otra celebración, para miles de personas y niños que viven con TEA significa un daño severo a su salud. Los estruendos afectan sobre todo a las personas que sufren de autismo en sus diversos niveles, ya que por su hipersensibilidad auditiva, el estallido provoca estrés, ansiedad y miedo. 

A nuestros hijos no es que les moleste el detonar de un petardo” explica González, “les hace daño”

Para nosotros hasta acá el balance es más que positivo, esperamos tener un 2020 con igualdad de oportunidades y que todas las familias podamos brindar y celebrar todos juntos un 24 a la noche y un 31” finalizó González.

Te puede interesar
Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

Mario Peña 1

La provincia recaudó casi 15 mil millones de pesos durante el fin de semana extra largo

El Expreso de Salta
SALTA 04 de abril de 2024

El ministro de Turismo y Deporte de la Provincia de Salta, Mario Peña, participó en la presentación del concurso de las empanadas, a realizarse en Asembal este domingo, y luego de la conferencia, habló con los medios de prensa y reveló la cifra que generó el extenso fin de semana largo y que benefició a todos rubros dentro del turismo salteño.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.