Orquesta Sinfónica: Salió el decreto que esperaban los trabajadores

"Necesitábamos la no objeción de la nueva administración" explicó el Gobernador de la Provincia al ser consultado.

SALTA 06 de diciembre de 2019 Violeta Gil
5bae723f1949d-1024x683
Cuerpo de músicos de la Orquesta Sinfónica

En las últimas horas de la jornada del jueves salió firmado el decreto que habilita el convenio que reclamaban los trabajadores de la Orquesta Sinfónica de Salta para dar un paso adelante en la estabilidad laboral -aunque este no resuelve el pase a planta permanente como parte de un reclamo-.

"Ya está firmado" aseguró Juan Manuel Urtubey ante la consulta de El Expreso, "necesitábamos la no objeción de la nueva administración" y agregó "hoy ya firmé el decreto así que eso está resuelto". 

Los trabajadores de la Orquesta Sinfónica lo informaron mediante un comunicado de prensa: 
"Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta celebramos la firma del decreto que aprueba el convenio acordado para solucionar en gran parte nuestra problemática de inestabilidad laboral. ¡Dimos un gran paso para la tranquilidad y el derecho justo de los trabajadores!
En nombre de todos los músicos agradecemos a toda la prensa que nos acompañó durante todo este tiempo. 
Continuaremos trabajando para que nuestra orquesta sea un proyecto durable en el tiempo como parte de una política cultural estable al servicio de la comunidad salteña.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.