Darío Madile: “El lunes habría sesión especial para aprobar la nueva estructura municipal”

El flamante Presidente del Concejo Deliberante, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Profesional (89.9), donde se refirió a los desafíos que se vienen en el ámbito legislativo municipal, en medio de la incertidumbre que se da por la asunción de la nueva Intendenta, Bettina Romero, y de la presentación del presupuesto municipal.

DE BUENA FUENTE 05 de diciembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
c02dd10c-bd4c-4b0b-baca-4f393fcd7d6e

En relación al cambio de gobierno municipal, dijo que “todavía no sabemos cómo se organizará la asunción de Bettina Romero, ni el horario, teniendo en cuenta que el mismo día asume el gobernador, aunque se pensó hacer la jura y el cambio de mando en algún barrio, pero todavía no hay nada definido”.

Sobre este tema, cabe destacar que en un primer momento se barajó la posibilidad de que la flamante intendenta asuma en la histórica Casona de Castañares, idea de la que habría desistido dado que el pronóstico extendido indica lluvias para el próximo martes 10, por lo que toma fuerza la posibilidad de que la asunción se realice en el Centro de Convenciones de Limache, aunque todo está en veremos.

Hasta el cierre de este trabajo, no se conocía quienes serán los invitados especiales que la flamante intendenta tendría para esta ocasión, pero se supo que habría pedido personalmente la presencia del Ministro del Interior de la Nación saliente, Rogelio Frigerio, y de Marina Klemensiewics, quien finaliza su mandato como Secretaria de Infraestructura, entre otros para que estén en Salta.

Si la gestión le sale bien, Bettina Romero podría erigirse como un bastión para la recuperación del PRO en la provincia rumbo a las próximas elecciones.

Por otro lado, Madile afirmó que “no me junté todavía con Bettina Romero, sino que ayer tuve una charla sobre el municipio, pero más allá de esto, yo ya sé qué impronta quiere darle al municipio, donde como primera medida va a continuar con las obras que inició Gustavo”.

“Va a ser un año intenso porque se vence el contrato de Agrotécnica Fueguina y hay varias cuestiones que hacen al tránsito y otros temas, y seguramente Bettina Romero mandará otro presupuesto, por eso estamos a la espera en el Concejo Deliberante, porque es el último tema que se va a tratar antes del receso”, añadió. 

En igual sentido, el ex-funcionario municipal opinó que “es importante que tengamos listas las comisiones para poder sesionar y avanzar en el tratamiento del presupuesto, ya que en el que envió la nueva gestión municipal hay un aumento del 51% de la unidad tributaria, y me parece erróneo hablar de impuestazo”.

“La UT es la unidad de medida con la que se basan los distintos cobros por tasas e impuestos municipales, y se pretende actualizar el valor en un 50%, donde ahora está en $9,46 y pasaría a $15,42, algo que me parece lógico por el proceso inflacionario, ya que el municipio tiene muchos gastos y es necesario un aumento al igual que el año pasado que aumentó un 35%, que cabe destacar que es un aumento anual”, planteó. 

Por último, en relación al nuevo formato de gabinete municipal, Madile dijo que “en estos días seguramente tendremos novedades sobre la nueva estructura de gobierno por lo que seguramente convocaremos a una sesión especial el próximo lunes”.

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.