Susana Pontussi: "Quien presida el Concejo debe ser de confianza de Bettina"

La concejal electa por el Frente Olmedo Gobernador, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde se refirió a sus principales proyectos para el próximo periodo legislativo.

DE BUENA FUENTE 19 de noviembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
77376913_2484627221818553_3156963497007382528_o

A días de asumir la banca, acto que está previsto para el 3 de diciembre, la ex-funcionaria municipal no ocultó su alegría por volver al paño legislativo municipal: “me causa mucha felicidad volver al Concejo Deliberante porque es un lugar donde se deciden cosas muy importantes, y a mí siempre me gustó el ámbito municipal porque nos permite estar en los problemas cotidianos”.

Allí, ya en relación al trabajo del concejal, señaló que “hay temas como el crematorio municipal y la playa de transferencias están aprobados hace 14 años, pero nunca fueron puestos en práctica, y además me preocupa que demoren tanto las habilitaciones comerciales”, al tiempo que agregó que "me gustaría incorporar al sistema a las tantas ferias que tenemos en la ciudad, porque no hay ningún tipo de control, ya que el Ejecutivo ha dejado de controlar lo que tiene que controlar, y el Concejo también tiene la potestad de ejercer control sobre determinadas cosas”.

 “Si tenemos sesiones donde se hablan de números de expedientes y no de qué tema se está hablando, los vecinos no se enteran sobre qué temas se tocan en el Concejo Deliberante, y hay que mostrar lo que se hace, y no puede ser que el Concejo se transforme en una escribanía”, cuestionó.

Luego, Susana Pontussi recordó que “conmigo asumen ‘Beto’ Castillo y Ariel “Chuky” Flores, que viene de la cultura y del humor, y es un hombre de bien abajo, con poca formación intelectual, pero con mucha sensibilidad social, como él mismo dice, y también entra con nosotros Ana Paula Benavidez, que es una joven mamá abogada, que pertenece al partido Salta Independiente (SI)”.

 “Somos cuatro concejales que venimos de distintos partidos, y me parece que tenemos que comenzar a trabajar como interbloque para buscar consensos, porque soy una mujer de diálogo, pero no me gusta quedarme callada y si veo que algo está mal, no tengo reparos en hacerlo público, y prefiero hacer política sin un cargo, y no mentirle a la gente”, añadió. 

Por último, ante la consulta sobre quién debería presidir el Concejo Deliberante, opinó que “en relación a la presidencia del Concejo, mi postura es que quien presida y administre el Cuerpo, tiene que tener el consenso de todos, y al no existir la figura del vice-intendente, la segunda autoridad del municipio es el presidente del Concejo Deliberante, por eso tiene que haber coherencia, así que quien presida debe tener la confianza del intendente y administrar el Concejo de manera transparente y equitativa”.

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.