Quedó inaugurada la Usina Cultural

En un acto que contó por primera vez en público con la presencia del gobernador saliente Juan Manuel Urtubey y el recientemente electo gobernador de la provincia Gustavo Sáenz, quedó inaugurada la Usina Cultural, una obra imponente que combina la modernidad con los espacios al aire libre en pleno centro de la ciudad de Salta.

SALTA 15 de noviembre de 2019 Violeta Gil
IMG-20191114-WA0080
Usina Cultural Escena del acto de inauguración en la noche del jueves. (Javier Ruda)

La Usina cuenta con dos salones de usos múltiples, techados para exposiciones y talleres, un anfiteatro y un cine al aire libre con escenarios también para el teatro. El área reservada para los “carritos” de comida se ubica sobre calle España y cuenta con una amplia variedad de opciones, desde café y tortas hasta salamines y fiambres.
La ubicación de la usina es estratégica, entre calle España y Juramento, muy cerquita del Parque San Martín hacia el sur y al oeste a 5 cuadras de la Plaza 9 de Julio. Es un espacio convocante de día y de noche, integrado a los circuitos culturales y turísticos de la ciudad.   

“Ni en la mas frondosa imaginación podíamos imaginar este marco, esta noche de noviembre” dijo Urtubey como parte de su discurso minutos antes del espectáculo musical de cierre “Salta la linda es también un poco Salta la justa”.
Las exposiciones de artistas plásticos y fotógrafos ya quedaron expuestas en los salones y podrán ser visitados en los horarios de funcionamiento. El próximo domingo 17 de noviembre se proyecta la película Badur en el cine al aire libre.

WhatsApp Image 2019-11-14 at 21.46.47
Toda la agenda de actividades está disponible en su página web: www.usinacultural.gob.ar
Como parte del acto protocolar Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo y el electo gobernador Sáenz, recorrieron los distintos salones de la Usina, en todo momento fueron custodiados por una guardia gaucha que impedía que las personas se acerquen a los funcionarios. 
"Estoy muy feliz de terminar esta gestión inaugurando junto al gobernador electo esta obra que va a marcar para toda esta zona de la ciudad la incorporación de un espacio común" manifestó Juan Manuel Urtubey en una conferencia de prensa en común que brindó con el Intendente Gustavo Sáenz 
La obra tuvo un costo total de 80 millones de pesos y fue financiada por fondos provinciales. La mala costumbre inaugurada por Isa en la capital se replica en la Usina, es una obra a puro cemento en pisos, caminerías, bancos y paredes. 

Te puede interesar
Portada Gomas

Hoy sigue el “Neumaton” en campo la cruz

Gabriel Umbert
SALTA 08 de marzo de 2024

Desde la municipalidad de salta, se continúa con una iniciativa que no solo busca instar al cuidado del medio ambiente, además un futuro y esperanzador acuerdo con Geocycle, una empresa de pavimento.

saenz1.jpg_1756841869

Gustavo Sáenz comparó una factura de luz de Capital Federal con otra de Salta: "Esto realmente es una injusticia"

El Expreso de Salta
SALTA 18 de marzo de 2024

El gobernador de Salta cuestionó la disparidad en la distribución de los subsidios nacionales, principalmente, en los servicios de energía eléctrica y transporte público de pasajeros. “Hay argentinos llenos de privilegios y subsidios, y otros llenos de necesidades e injusticias", sostuvo. El video que compartió en sus redes sociales

11711-foto-ilustrativa

19 de abril: día del indígena americano

El Expreso de Salta
SALTA 19 de abril de 2024

Desde el gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Esta fecha se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México. Los municipios de Orán, Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte comunican sus actividades programadas.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.