
Tres hermanos van a juicio acusados de haber dado muerte a "Satanás"

La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representará al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Carlos Emilio Moreno Reyes, de 39 años, Carlos Rubén Moreno Reyes, de 44 años, y Carlos Moreno Reyes, de 33 años, acusados de haber matado a golpes a Nelson Javier Tolabal delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Nelson Javier Tolaba de 27 años.
El hecho ocurrió el pasado 16 de febrero a las 10.30 de la mañana en barrio La Rivera, zona Oeste de la ciudad, cuando tres personas ingresaron violentamente al domicilio de la víctima, le propinaron golpes en la zona de la cabeza y le provocaron lesiones en el cuero cabelludo con elementos contundentes que sacaron del vehículo en el que se movilizaban. Habría motivado el ataque la supuesta participación de la víctima en un robo.
Tolaba, apodado “Satanás”, fue trasladado al hospital San Bernardo, donde fue asistido y permaneció en coma hasta el día 27 de ese mes, que se produjo su deceso.
"Es un delito grave, hablamos de una pena de prisión perpetua. Vamos a ver los elementos de prueba, hay testigos que afirman como se produjo el hecho así que determinaremos la responsabilidad. La hipótesis de la fiscalía es que después de ser víctimas de un robo, los hermanos fueron a buscarlo a su domicilio para vengarse. Lamentablemente, terminaron con la vida de Satanás y lesionando a la familia que se había metido a defenderlo", dijo Simesen de Bielke.
Está previsto que el juicio se desarrolle entre el 5 y el 11 de Diciembre en la Sala II del Tribunal de Juicio y estará a cargo del juez Bernardo Ruiz.


Frenan un mega cargamento en Jujuy: transportaba más de 100 kilos de cocaína y quedó preso

Condenan a 16 años de prisión al autor del homicidio de un aspirante a policía en Salta

Narcotráfico en la ruta 34: Dos mujeres, un cargamento de droga en el doble fondo del vehículo
JUDICIALES30 de junio de 2026
La Justicia ratificó el sobreseimiento a los ex jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

Un operativo antidroga de Gendarmería provocó la muerte de dos reconocidos cafayateños
JUDICIALES07 de junio de 2026
Investigan a un empresario gastronómico por trata de personas para explotación laboral

Boca recibe a San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Una jueza suspende el nuevo Régimen Penal Juvenil por 60 días en Provincia de Buenos Aires

Salteño amenazó a su madre alcoholizado y fue detenido: le secuestraron 27 dosis de estupefacientes


