Padres de alumnos del Colegio La Merced denuncian que quieren imponerles uniforme "militar"

Un grupo de padres de alumnos del colegio La Merced se comunicaron con este medio para denunciar que las autoridades de la institución quieren imponer el uso de un uniforme estilo militar color verde tanto para varones como mujeres. Sumado a ello, un comunicado indica donde tienen que comprar la vestimenta para comenzar las clases en el periodo 2020.

SALTA 22 de octubre de 2019 Redacción El Expreso de Salta
IMG-20191021-WA0015

Con fecha 18 de Octubre del corriente mes, La Escuela Parroquial Nuestra Señora de la Merced, indica cambios del reglamento interno desde el ciclo escolar 2020, relacionado a la vestimenta escolar obligatoria. La propuesta es unisex y comprende tanto a alumnos de primaria como de secundaria, sin excepciones. 

Lo que mas les molestó a los padres es que se imponga la vestimenta con un color verde tipo militar y que tenga elevados costos al momento de querer comprarlo en un solo lugar que lo distribuiría. La mayoría de los padres firmaron el comunicado enviado por las autoridades en disconformidad. "Me parece que hicieron un cambio de uniforme en un momento donde la situación económica no está para eso. Además, no pueden direccionarnos a comparar a un solo lugar y menos en MamaTerra porque no aguantan una sola lavada. Sumado a lo anterior, me parece impresentable el uniforme, a los niños mas rellenitos no le sienta. Tanto a las nenas como varones no le anda bien ese pantalón. En otros colegios cambiaron el uniforme pero les dieron opciones de lo que podían hacer, en cambio a nosotros solo nos impusieron un mamarracho", aseveró una mamá.

Los padres adelantaron que intentarán reunirse con el titular del Consejo Provincial de Educación Católica, Roberto Suaina para que les de una solución y puedan llegar a un acuerdo.

IMG-20191021-WA0010
IMG-20191021-WA0009


Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.