Conmoción en Salta: un joven de 21 años asesinó a machetazos a su propia madre

El brutal femicidio ocurrió en una vivienda de Joaquín V. González durante la madrugada del lunes, a escasas horas de celebrar el Día de la Madre. El agresor fue detenido de inmediato y la Justicia investiga el macabro hecho.
SALTA21 de octubre de 2026 El Expreso de Salta

Un crimen atroz sacude al departamento de Anta tras conocerse el brutal asesinato de una mujer de 38 años a manos de su propio hijo. El espeluznante episodio ocurrió en el barrio Facundo Quiroga de la localidad de Joaquín V. González, durante la madrugada de este lunes y apenas unas horas después de finalizar los festejos por el Día de la Madre. Según las primeras informaciones, el agresor de 21 años habría atacado a la víctima a machetazos hasta quitarle la vida.

Tras la alerta de los vecinos, las fuerzas de seguridad de la Provincia actuaron con total rapidez y lograron la inmediata detención del sospechoso. La investigación quedó a cargo de la fiscal penal 1 de Anta, María Celeste García Pisacic, quien se presentó personalmente en el lugar del hecho para liderar el operativo. En conjunto con el personal de Criminalística, los peritos ya se encuentran abocados a la recolección de evidencias clave para reconstruir la secuencia de esta tragedia familiar.

Captura de pantalla 2026-10-21 112610

Con el objetivo de avanzar a paso firme en el esclarecimiento del caso, la Fiscalía ordenó la urgente realización de una autopsia que determinará de manera fehaciente las causas de la muerte. Si bien todavía se mantiene un estricto hermetismo oficial sobre el móvil del ataque o la existencia de antecedentes violentos previos, el joven homicida continuará tras las rejas mientras el Ministerio Público Fiscal recaba las pruebas necesarias de este estremecedor femicidio.

Te puede interesar
Lo más visto
Plomeria

Dictarán un curso gratuito sobre plomería inicial en Ciudad del Milagro

Redacción El Expreso de Salta
SALTA20 de octubre de 2026
La capacitación se desarrollará los viernes 23 y 30 de octubre, y el 6 y 13 de noviembre, de 10 a 12, en el Centro Vecinal de Ciudad del Milagro, ubicado en Tte. Mayol 700. Quienes completen la formación podrán acceder a una capacitación de Aguas del Norte para avanzar hacia la matrícula de categoría 3.