
Daniela Chanampa Castaño: “El teléfono puede ser en una herramienta de trabajo o un arma”
Tania Salva
La abogada Daniela Chanampa Castaño estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió al uso de los teléfonos celulares en niños y adolescentes y planteó la necesidad de brindar herramientas para un uso responsable de la tecnología.
Chanampa consideró que podría implementarse un programa educativo sobre el uso de los celulares, que explique para qué sirven, cómo utilizarlos y bajo qué criterios. “A ellos les va a entrar curiosidad sobre qué más pueden hacer con el teléfono”, señaló.
Asimismo, sostuvo que el celular puede ser “una herramienta, pero también un arma”. En ese sentido, mencionó casos de adolescentes en Buenos Aires que, mediante inteligencia artificial, creaban imágenes de sus compañeras desnudas, las compartían y las comercializaban. “No hay un delito específico para este caso”, sostuvo.
Por último, señaló que en la provincia de Chaco ya existe una contravención sobre este tipo de situaciones y remarcó que, aun cuando una conducta no esté específicamente contemplada en una normativa, puede ser sancionada: “No es que esta conducta, porque no está contemplada, no se va a castigar, sino todo lo contrario”.


Daniela Chanampa: “Salta tiene la primera Comisión de Inteligencia Artificial de la Argentina”

Chanampa Castaño: “En China, los niños de 7 años ya tienen inteligencia artificial”

Chanampa: “No están previstas penas de más de 15 años ni cadena perpetua en el nuevo Régimen Penal Juvenil”

Federico Hanne: “Emiliano Durand va a reelegirse con más de un 50% de los votos”

Hanne: “Sáenz es una de las figuras con mayor proyección a nivel nacional”

Oficializan nuevas autoridades en diez hospitales del interior de la provincia

Hanne: “Sáenz es una de las figuras con mayor proyección a nivel nacional”

Incautaron más de una tonelada y media de hoja de coca escondida en un camión

Federico Hanne: “Emiliano Durand va a reelegirse con más de un 50% de los votos”


